Política
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reglas más claras para los medios
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. 10

Las modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión asociadas al ámbito electoral permitirán llenar algunos vacíos legales que complican la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que ahora el organismo podrá apelar a las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes cuando existan conductas ilegales relacionadas con medios de comunicación y elecciones, sostuvo el consejero Benito Nacif.

Al hablar sobre las modificaciones aprobadas por el Senado, Nacif indicó que los cambios aprobados por senadores permitirán tener una conexión importante entre la autoridad electoral y las dependencias federales.

Ahora el IFE, una vez que de sus indagatorias se desprenda que las emisoras incurrieron en irregularidades, podrá dar vista a Gobernación y Comunicaciones.

Para el consejero electoral, las modificaciones –cuando sean ratificadas por la Cámara de Diputados– podrían ser aplicables en el actual proceso electoral, ya que se trata de cambios a la Ley Federal de Radio y Televisión que sólo esclarecen algunas disposiciones contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.