Estados
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace 14 días otra jovencita se extravió en el centro de la ciudad, pese a la vigilancia

Denuncian desaparición de otra adolescente en Ciudad Juárez; van siete en mes y medio

El año pasado fueron documentados 22 casos ante la procuraduría de justicia estatal

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. 32

Ciudad Juárez, Chih., 18 de febrero. La Procuraduría de Justicia de Chihuahua reportó la desaparición de Tania Araceli Álvarez Hernández, de 16 años de edad, de quien no se sabe nada desde el lunes pasado.

La joven tiene su domicilio en la colonia Colinas del Norte y su caso es considerado de alto riesgo, ya que es menor de edad y se suma a otras seis jovencitas desaparecidas en esta localidad fronteriza desde que comenzó 2009.

Familiares de la menor denunciaron su desaparición ante la Unidad Especial de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte.

Mediante un comunicado, la dependencia solicita la colaboración de los medios de comunicación y de la población para localizar a la niña, quien es descrita como delgada, morena clara y de cabello teñido de negro, lacio y hasta los hombros.

Apenas el 4 de febrero María Guadalupe Pérez Montes, de 17 años de edad, desapareció del centro de la ciudad, una de las zonas más vigiladas por el Ejército y policías federales, estatales y municipales.

Marisela Ortiz, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, informó que en ambos casos las adolescentes salieron de su hogar y sus parientes no volvieron a saber de ellas.

Hace tres semanas, activistas de los derechos en pro de la mujer realizaron una caravana como parte de la campaña Si no están ellas, no estamos todos (as) para denunciar que continúan los feminicidios y desapariciones de mujeres.

El año pasado se documentaron en Ciudad Juárez 22 casos de jóvenes desaparecidas y de ellas al menos cinco casos son considerados de alto riesgo por las autoridades.

Adriana Sarmiento, Hilda Gabriela Rivas, Brenda Ponce, Lidia Ramos y Brenda Berenice Castillo, entre otras mamás de adolescentes desaparecidas, han pedido apoyo a las organizaciones y a la sociedad para localizar a sus hijas, sin mayores resultados.