Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habló sobre su consumo de esteroides

Es duro aceptar errores, expuso Alex Rodríguez
Foto
Gesticulaciones del pelotero dominicano Alex Rodríguez, de Yanquis de Nueva York, durante la conferencia de prensa que ofrecióFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. a15

Tampa, Florida, 17 de febrero. El beisbolista dominicano Alex Rodríguez, de Yanquis de Nueva York, detalló cómo consumió esteroides y exhortó a la juventud a no hacerlo. Es extremadamente duro aceptar errores, pero por otro lado se siente bien y hay que continuar adelante.

Dijo lo anterior durante una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento del equipo neoyorquino, donde agregó: Espero que la gente vea cómo fue esto, un error estúpido.

El toletero trató de dar a conocer toda la historia para evitar tener problemas con la justicia y continuó catalogándose de estúpido e ingenuo por haber consumido esteroides, aunque el motivo principal de la conferencia fue cerrar las puertas que habían quedado abiertas luego de la entrevista que la semana pasada dio a Peter Gammons, de ESPN.

Al-Rod respondió a muchas preguntas y dejó en claro su arrepentimiento.

¿Entonces, por qué hacer eso?, se preguntó, y respondió: Desearía saberlo. Tenía 24, 25 años. Era muy joven e ingenuo. Inicialmente también fue un poco por curiosidad, agregó el pelotero, y aclaró que fue un primo –de quien no dio a conocer su nombre– el que compró las drogas en una tienda de República Dominicana y las trajo a Estados Unidos:

En 2001 mi primo me habló sobre una sustancia que podía comprar por debajo de la mesa. Él me dijo que eso me daría más energía, y nada más. Fue así que decidí consumirlas dos veces al mes durante seis meses, durante 2001, 2002 y 2003, explicó.

Rodríguez afirmó que él y su primo hicieron todo lo que pudieron para mantener en reserva su uso de las drogas.

Dejé de tomar (los esteroides) en 2003 y no he vuelto a consumirlos desde entonces, aseguró.

Nosotros no consultamos a nadie y yo no tenía buenos argumentos para tomar esa decisión. No sabíamos lo que estábamos haciendo, afirmó Rodríguez, quien es el beisbolista mejor pagado en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Ese dato que había faltado en la entrevista con Gammons, del cual las autoridades podrían comenzar a investigar, ha quedado aclarado totalmente y no hay forma de que represente peligro alguno para Al-Rod como ciudadano.

Sin embargo, no todo parece haber terminado para el beisbolista, pues se acerca la fecha (dentro de un par de meses) para la publicación de una biografía suya no autorizada, escrita por Selena Roberts, la misma periodista que destapó su caso hace dos semanas.

En la rueda de prensa, Rodríguez estuvo acompañado de Joe Girardi y Brian Cashman, mánager y gerente general de Yanquis de Nueva York, respectivamente, así como de sus coequiperos Derek Jeter, Andy Pettitte, Mariano Rivera y Jorge Posada.