Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca ayudar a niños con cáncer

Raquel Márquez va por el cruce doble al Canal de la Mancha

Recaudará $12 millones de manera simbólica

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. a15

Respaldada por fundaciones de ayuda, la nadadora Raquel Márquez prepara realizar un cruce doble al Canal de la Mancha, en julio próximo, con el que de manera simbólica recaudará 12 millones de pesos que se destinarán a trasplantes de médula ósea para 48 niños que padecen cáncer.

Cada brazada, de las mínimo 60 mil con las que podría superar el reto, tendrá un valor simbólico de 200 pesos, por lo que Márquez pidió apoyo a la sociedad e iniciativa privada, pese a la crisis económica.

“Confío mucho en que las empresas abran su corazón de verdad, que piensen que mañana puede ser su primo, su hermano o su papá, y que entonces verdaderamente tengan los recursos para poder hacer los trasplantes, pero de pronto el dinero también se acaba.

Si nos unimos en cosas como ésta, saldremos del hoyo muchos, asentó la nadadora, quien presentó el proyecto junto con la fundación Aquí Nadie se Rinde AC, ayer en el museo del Papalote.

“Es un año difícil económicamente, pero es una muestra de qué se puede hacer poniendo cada quien su granito de arena y con una actitud de ayuda, de solidaridad, de pensar que no nos podemos rendir.

Hay un montón de adversidades, cada uno vive algo distinto en su casa, pero hay que salir con la actitud de ayudar, de decir: hoy voy a entrenar como nunca, yo lo hago en la alberca y espero que toda la gente salga diciendo: hoy voy a dar lo mejor en mi trabajo.

Será la segunda experiencia para Márquez en el Canal de la Mancha, pues en 2007 se sumó a la lista de mexicanos como la primera en hacer el cruce en estilo dorso (segunda en el mundo). Este año, para el que tiene una ventana autorizada entre el 26 de julio y el 6 de agosto, el cruce será doble, de ida y vuelta, en estilo libre.

Mentalmente, desde el inicio supe que mis entrenamientos serían al doble, el sufrimiento, el esfuerzo, el descanso, el cansancio y chillar iba al doble, pero la satisfacción, creo que al triple no me va a alcanzar, destacó la nadadora.