Opinión
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Diario*

Centenaria

Mejoran el servicio

S

e han adquirido algunas herramientas y máquinas destinadas á los talleres de reparación y construcción que sostiene la Compañía de Tranvías Eléctricos.

El trabajo de reparación de carros y furgones ha sido constante en estos talleres, y por eso ha aumentado el número de obreros, pudiendo decirse que solamente atendiendo desde luego la necesidad de reparación en los motores que diariamente hacen el servicio de la ciudad y en las líneas foráneas, se puede conseguir que los carros estén en estado de servicio pues cuando no se procede luego á las reparaciones que han menester, los daños que sufren son mayores y redundan siempre en perjuicio del público que hace uso de los carros diariamente.

Dimes y diretes

En Inglaterra acaba de descubrirse un aparato llamado Sexófono, que es todo un poema.

El aparato en cuestión sirve para averiguar el sexo de un individuo de cualquier especie, antes de que nazca.

Pero ha servido también para demostrar la superioridad física del hombre sobre la mujer que influye, naturalmente en sus cualidades morales. Y con el Sexófono están los antifeministas, que rabian de gusto.

Pues que no se entusiasmen mucho, porque como las mujeres quieran... ¡Valiente cosa se les da á ellas de todos los sexófonos que se inventen!

***

Aseguran los repórters, que anda por México una princesa húngara que viaja de incógnito, en unión de su amante, el famoso violinista Kiibelick.

Y entre dichos repórters se va a entablar una verdadera lucha, para dar con la princesa y presentarla al público á ser posible, en la mayor intimidad.

Trabajo les mando a mis estimables colegas. ¡Andan por ahí tantas, que parecen princesas destronadas!

***

Al igual del Rey de España, Manuel II, de Portugal, va á contraer matrimonio con una princesa inglesa, que por lo visto son los que ahora están de moda entre los monarcas reinantes.

Inglaterra ha sucedido a Alemania en esto de surtir de cónyuges á los reyes y reinas de Europa. Nuestro pésame á la acreditada casa de Sajonia-Coburgo.

CAL

* Se publicó de 1906 a 1917