Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español se vio mermado por molestias en la rodilla derecha

Rafael Nadal cayó en la final de Rotterdam frente a Murray

El británico ganó su segundo título del año, tras el cetro de Doha

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. a10

Rotterdam, 15 de febrero. El español Rafael Nadal cayó hoy ante el británico Andy Murray en la final del torneo de tenis de Rotterdam, que se vio deslucida por los problemas en la rodilla derecha que aquejaron al número uno mundial.

Nadal, reciente campeón en el Abierto de Australia, perdió 6- 3, 4-6 y 6-0, en un partido que prácticamente terminó caminando por sus molestias físicas.

Murray, segundo cabeza de serie, se apuntó su segundo título del año tras su victoria el mes pasado en Doha. Es la segunda vez que el escocés derrota al español en 2009, después de hacerlo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

El número cuatro del mundo fue también verdugo del español en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2008. Murray ganó hoy el segundo de los siete enfrentamientos oficiales que ambos tenistas han disputado.

Nadal, con claros gestos de dolor en la rodilla derecha, requirió la asistencia del entrenador, tras el tercer juego del segundo set. Pese a los obvios problemas que tenía, el español decidió continuar el partido, que parecía más que nunca en manos de Murray.

Foto
Pese a sus molestias físicas, Nadal no abandonó el juego, que perdió en tres setsFoto Reuters

Sin embargo, el escocés, quien había cerrado el primer set con un juego en blanco y un servicio as, perdió definitivamente la poca solidez mostrada en los primeros compases y convirtió el partido en una sesión de regalos, con ambos jugadores turnándose para ceder su servicio en siete ocasiones.

Nadal se encontró así, casi sin esperarlo, con el duelo empatado.

Sin embargo, no podía más. Sólo el respeto por el público y su rival lo mantuvieron sobre la cancha.

Fue una buena semana para mí, especialmente por llegar a la final, dijo el español, quien no mencionó su lesión.

Llegué cansado de Australia, pero aun así fue un resultado importante para mí, comentó.