Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se afianza en el liderato, perseguido por Juventus, que empató

El Inter gana el derbi ante el AC Milan
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 8

Roma, 15 de febrero. Inter derrotó 2-1 al AC Milan este domingo en el clásico de la capital lombarda, último partido de la jornada 24 de la serie A del futbol italiano, y se despegó al frente de la tabla de clasificación, con nueve puntos más que Juventus (56 por 47).

En San Siro anotaron el brasileño Adriano (30) y el serbio Dejan Stankovic (43), mientras el juvenil brasileño Pato descontó en la segunda mitad (71).

El AC Milan alineó al inglés David Beckham, quien fue sustituido al minuto 77 por Filippo Inzaghi. Con la derrota, quedó tercero, con 45 unidades.

Más temprano, Juventus empató 1-1 en su casa con Sampdoria de Génova, con lo que perdió la ocasión de acercarse al Inter. Sigue como escolta, con dos puntos más que el AC Milan.

En otro de los duelos estelares de la jornada, el Atalanta sorprendió con un marcador contundente 3-0 sobre el AS Roma, que ve frenada su remontada hacia los puestos de acceso a la Liga de Campeones, después de los buenos resultados de fechas recientes.

Fiorentina sigue en la cuarta posición, tras empatar 3-3 en su visita al Génova. Mientras tanto, un hincha del cuadro local sufrió heridas graves al ser atropellado por un autobús que transportaba a aficionados de Fiorentina, informaron medios italianos.

Marco di Vaio, del Bolonia, es líder de goleo, con 16 anotaciones.