Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ingreso del Ogro Fabbiani fue determinante para el triunfo

River Plate revierte marcador para derrotar 2-1 a Rosario Central
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 7

Buenos Aires, 15 de febrero. River Plate revirtió un marcador adverso para ganar 2-1 en el estadio de Rosario Central, el domingo, en un partido de la segunda jornada del torneo Clausura.

River, campeón hace un año, comenzó abajo en el marcador después del gol del delantero Milton Caraglio, al minuto 16.

A partir de ese momento parecieron revivir las dudas que llevaron a los millonarios a ocupar por primera vez en la historia el último puesto en el torneo Apertura, que ganó a finales de 2008 su clásico rival, Boca Juniors.

El técnico de River, Néstor Pipo Gorosito, buscando mayor poder en la ofensiva, decidió el ingreso del atacante Cristian Ogro Fabbiani, quien cambió el ánimo y la suerte de su equipo.

El mediocampista Martín Galmarini anotó al minuto 62 el 1-1, y Fabbiani, con un fuerte remate de zurda, hizo el de la victoria, al 67.

El triunfo, con una temperatura de 40 grados, dejó a River cuarto, con cuatro puntos, en las posiciones que lidera Newell’s Old Boys, que el sábado sorprendió a Boca al ganarle 2-0 en el estadio de La Bombonera.

En otros partidos disputados el domingo, Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso 3-2 al Lanús, que ganaba desde el minuto de juego con un gol del atacante José Sand. El segundo tanto fue anotado por el defensor Jadson Viera, a los 34 minutos.

Gimnasia, con la obligación de sumar puntos para escapar de la zona de descenso, ganó con anotaciones de los mediocampistas Fabián Rinaudo y Sebastián Romero, a los minutos 5 y 28, respectivamente, y el atacante Rubén Maldonado, al 78.

Por la noche, San Martín de Tucumán vapuleó 3-0 al alicaído Independiente, con una actuación notable del delantero chileno Cristian Canío, autor de los tres goles (46, 62 y 86), mientras Daniel Montenegro falló un penal para los Diablos Rojos.