Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay focos rojos en el equipo, dijo Riveros

Cruz Azul mejorará ante San Luis: Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 6

Yosgart Gutiérrez, portero de Cruz Azul, aceptó que las cosas no están bien en el equipo, pero tiene la esperanza de que este miércoles ante San Luis puedan cortar la racha adversa de tres jornadas sin ganar.

Al término de la práctica del plantel en el estadio Azul, el originario de Sinaloa negó que La Máquina esté en un bache o pase por una crisis; es sólo un mal momento, así como hay buenos, pero a cualquiera le pasa en el futbol, por lo que espera pronto salir de esta situación, porque en el grupo se ha hablado y trabajarán unidos para el próximo duelo.

Sin consolarse demasiado, comentó que para fortuna de Cruz Azul en esta quinta jornada tampoco ganaron en el llamado grupo de la muerte ni América ni Pumas, aunque insistió en que el miércoles deberá ser buen momento para corregir la ruta.

Luego de no ganar desde la fecha dos del Clausura 2009, La Máquina suma tres juegos sin triunfo, lo cual, sin embargo, no obliga a prender los focos de alerta, dijo el paraguayo Cristian Riveros, a quien le pesa la situación del plantel, por lo que pidió a sus compañeros para estar atentos los 90 minutos de cada encuentro y aprovechar las oportunidades de gol que se nos presenten.

Luego de pedir no hacer un asunto de suma preocupación la mala racha cruzazulina, el jugador apuntó que la confianza debe ser el ingrediente indispensable para que el plantel funcione adecuadamente; y si a eso se suma concretar algunas acciones de anotación, de seguro a mitad de la semana estarán hablando de la victoria.

Martín Galván, quien la víspera cumplió 16 años y estuvo en la banca ante Monterrey, se mostró ansioso de jugar con Cruz Azul para ayudar en el funcionamiento, porque ha sufrido por las derrotas, pero sabe que su ingreso depende del técnico Benjamín Galindo, porque las oportunidades de alinear se le reducen cuando hay de por medio un refuerzo.