Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Espectáculos Cómo financiar las películas en plena crisis

Cómo financiar las películas en plena crisis

Afp

Berlín, 14 de febrero. El Festival de cine de Berlín y el Mercado Europeo de Filmes (EFM) fueron un éxito “pese a la difícil situación económica”, informaron los organizadores el sábado poco antes de entregar el Oso de oro a la mejor película y los otros galardones.

Cómo financiar las películas en plena crisis del crédito fue un tema debatido durante la Berlinale, que registró una afluencia récord de público a las mil 238 proyecciones, para las cuales se vendieron 270 mil entradas.

Cerca de 20 mil profesionales del mundo del cine de 137 países, incluidos periodistas, fueron acreditados para esta 59 edición de la Berlinale, que comenzó el 5 de febrero y bajará su telón el domingo.

Durante los 109 días de la Berlinale se proyectaron 383 películas.

En los pasillos del EFM, que reúne a productores, distribuidores y vendedores de películas, instalado en el Museo Martín Gropius, cerca de Postdamer Platz, en el corazón de Berlín, las actividades fueron intensas, disipando los pronósticos alarmistas.

Interrogados por la revista Hollywood Reporter, los vendedores estadunidenses de películas dijeron haberse tranquilizado “al ver que las producciones de calidad, con estrellas y un director conocido, se vendieron fácilmente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.