Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Economía GM sigue en riesgo de quiebra

GM sigue en riesgo de quiebra

Notimex

Washington, 14 de febrero. La compañía automotriz General Motors (GM), en riesgo de irse a quiebra, y la Unión de Trabajadores Automotrices (UAW) rompieron negociaciones este sábado, informaron fuentes sindicales a la estación televisiva WDIV.

A tres días de que la GM presente al Departamento del Tesoro sus opciones para recuperarse de pérdidas sin precedentes, ambas partes suspendieron negociaciones por diferencias sobre cobertura médica para obreros jubilados, indicó la filial local de la cadena NBC.

La empresa ha anunciado planes de despedir a unos 10 mil empleados, uno de cada siete obreros.

Este sábado The Wall Street Journal informó que GM presentará a la presidencia de Barack Obama la solicitud para acceder a más ayuda financiera o de lo contrario se declarará en quiebra.

El diario apuntó que esas opciones “enfatizan el rápido deterioro de operaciones de GM y representan un dilema para el Congreso y para la administración del presidente Barack Obama”.

“Si rechazan proporcionar ayuda adicional a la GM, más allá de 13 mil 400 millones comprometidos, se arriesgan a ver derrumbarse a un símbolo industrial”, comentó el Journal. Integraría los valores de GM y algunas marcas y operaciones nacionales e internacionales en una nueva compañía”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.