Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Deportes Palencia aplaude llegada de Chucho al América

■ Tal vez malinterpretaron al Tuca, dijo

Palencia aplaude llegada de Chucho al América

Carlos Hernández

El auriazul Francisco Palencia aplaudió la decisión del América de elegir a Jesús Ramírez como su nuevo entrenador, ya que “los técnicos nacionales tienen mucha capacidad, pero a veces no se les da oportunidad de demostrarlo”, y adelantó que en poco tiempo los estrategas locales deben retomar el timón de la selección.

“Los mexicanos son los que han dado los mejores resultados”, expresó el delantero, quien citó a Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente y Javier Aguirre. Con un técnico del país se logrará “una comunión” del Tri con el público, aunque no quiso criticar a Sven-Goran Eriksson, y pidió apoyarlo.

Añadió que Chucho Ramírez ha hecho “los méritos suficientes” para que le den la oportunidad en un equipo como las Águilas: “Ha trabajado con jóvenes, pero creo que ya está preparado para dirigir a un equipo de primera. Siempre se puede enseñar algo. Yo tengo 15 años jugando y cada día aprendo cosas nuevas”.

Así como hay una cantera de juveniles, existe “una de técnicos nacionales que están preparados, con mucha capacidad y conocen, por decirlo así, la cultura futbolística del jugador mexicano, algo difícil de entender para alguien que viene (del exterior)”.

Palencia rechazó que con la salida de Ramírez se afecte el proceso de las selecciones menores, porque “hay alguien atrás de él que también tiene calidad y eso provocará la salida de otros que vienen y se han preparado”, lo que a su vez ocasionará que “ya no venga tanta gente de fuera” y se dé más oportunidad a los de casa.

Por otro lado, no quiso polemizar con Ricardo Ferretti, quien dijo que el título es secundario para Pumas: “A lo mejor lo malinterpretaron, porque el Tuca también quiere ser campeón. Con canteranos y gente de experiencia este grupo se planificó para ser campeón. Aquí la premisa es jugar bien y ganar, y como consecuencia tienes que pelear el título”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.