Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Deportes Jesús Ramírez, técnico del América

■ “Es un equipo ganador; hay que continuar con la tradición”, dijo

Jesús Ramírez, técnico del América

Miguel Ángel Ramírez

Jesús Ramírez se convirtió ayer en el nuevo técnico del América. Michel Bauer, presidente del club, aseguró que estaban “muy contentos de que haya aceptado” el ofrecimiento, porque “es una persona con mucha capacidad”, y prueba de ello es su título mundial con el representativo nacional Sub-17.

“Tiene una responsabilidad importante frente al club y seguramente hará un buen papel”, expresó el dirigente.

La elección de Chucho sirvió a los directivos de Coapa para aclarar rumores sobre la supuesta millonaria indemnización al técnico argentino Ramón Díaz y desmentir a la agencia Notimex, que dio por hecho que el elegido era José Luis Trejo, y no faltó quien le hizo eco, pese a la negativa del club.

Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas, aseguró que no existía ninguna cláusula de rescisión en el contrato del Pelado, y que éste únicamente cobraría su sueldo hasta mayo, cuando concluía su compromiso con el América.

Bauer y Ordiales hicieron la presentación de Ramírez, quien cumplió su primer día de trabajo en las instalaciones de Coapa.

Durante la conferencia de prensa Chucho dijo estar agradecido con la directiva, y que sabía “lo que es el América. Es un equipo ganador y hay que continuar con esa tradición”. Informó que el compromiso es por lo que resta de “2009 con la posibilidad de continuar” más tiempo.

La petición de la directiva, apuntó, es clasificar a la liguilla; requerimiento que no le extrañó, porque “este club debe estar ahí”, sostuvo.

Puntualizó que lo fundamental ahora será ganar. “Uno qué más quisiera, jugar bien, agradar y meter muchísimos goles. Ese es el ideal de todo entrenador, pero creo que debemos partir de un orden, conformar un equipo y, obviamente, ganar.

“Ya después si podemos jugar bonito también será una de las partes fundamentales de este equipo.”

Aseguró que el proyecto del club lo convenció y que no hubo problema para dejar su cargo en las selecciones menores.

Como desde hace tiempo le vienen haciendo ofrecimientos, explicó, ya había platicado con Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, y “este momento –de dirigir en un club– tenía que llegar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.