Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Mundo Irán, dispuesto a dialogar con EU “en un clima de igualdad y respeto mutuo”

■ Teherán no debe obtener una bomba nuclear, subraya Clinton

Irán, dispuesto a dialogar con EU “en un clima de igualdad y respeto mutuo”

Afp y Reuters

Teherán, 10 de febrero. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, declaró este martes que su país está dispuesto a entablar un diálogo con Estados Unidos en un clima de igualdad y respeto mutuo, durante un discurso pronunciado en el contexto de las celebraciones por el trigésimo aniversario de la revolución islámica.

“El nuevo gobierno estadunidense declaró que quiere un cambio e iniciar el camino del diálogo, pero el cambio real debe ser fundamental y no táctico. La nación iraní recibirá con agrado cambios reales y está dispuesta a un diálogo en un clima de igualdad y respeto mutuo”, insistió.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró anoche su llamado a un diálogo directo con Irán después de una ruptura de relaciones de 30 años.

En respuesta a Ahmadinejad, la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, dijo que espera que Washington y Teherán “desarrollen una mejor comprensión el uno del otro”, pero subrayó que “Irán no debe obtener una bomba nuclear”.

Además, señaló que la decisión final sobre el despliegue de un escudo antimisiles en el este y centro de Europa depende en parte de la voluntad de Teherán para frenar sus ambiciones nucleares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.