Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Economía

Economía
Economía

El empresario Carlos Slim, durante la conferencia que ofreció ayer en el encuentro México ante la crisis, que se realizó en la Cámara de Diputados

Rechaza Slim que sus empresas ejerzan un poder monopólico

Miriam Posada y Enrique Méndez

El empresario Carlos Slim advirtió que el Plan Técnico de Interconexión o la aplicación de reglas específicas a los participantes de la industria de las telecomunicaciones no deben ser herramientas que expropien la infraestructura de empresas como Teléfonos de México o Telcel, y tampoco debe usarse en beneficio de otros competidores y en contra de la inversión y el desarrollo de infraestructura.

 

Telmex recortará en forma sustancial su inversión en 2009

Miriam Posada García

 

Cede la inflación en enero, los precios se elevaron 0.23%; alza anual de 6.28

Juan Antonio Zúñiga

Los precios al consumidor crecieron en promedio 0.23 por ciento durante enero, la menor elevación observada para un primer mes de año desde 2005, informó el Banco de México (BdeM). La menor carestía se debió a la reducción en el precio de “diversas frutas y verduras, del gas doméstico y de las tarifas de electricidad”.

 

Urge aclarar cuántos dólares se subastaron y a quiénes: PRI

Ciro Pérez Silva y Víctor Ballinas

 

Presidenta de Argentina llega a España en visita de Estado

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 9 de febrero. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó hoy en Madrid su primera visita de Estado a España, en la que pretende fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países y, sobre todo, profundizar en las relaciones comerciales. La mandataria defendió ante las máximas autoridades españolas la decisión que adoptó hace unos meses de nacionalizar Aerolíneas Argentinas con el fin de garantizar un “servicio público esencial”, a pesar de que la empresa afectada fue Viajes Marsans.

 

BBVA-Bancomer baja tasa anual para los clientes cumplidos

Israel Rodríguez

 

IP: no fluyen recursos prometidos, a un mes de firmarse el plan anticrisis

Ericka Duarte

A un mes de suscribirse el Acuerdo nacional en favor de la economía y el empleo los recursos no fluyen, mientras el escenario económico y el desempleo no deja de empeorar, indicó el sector privado. Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que no se actúa acorde con la magnitud de la crisis y de la franca recesión de la economía. Pareciera que la burocracia es el arte de hacer imposible lo posible”, aseveró.

 

Nissan recortará 20 mil empleos a escala mundial

Afp, Notimex, Reuters y Dpa

 

Perderán el trabajo 500 periodistas en España

Agencias

 

Economist Intelligence Unit

¿Pueden los gobiernos con el rescate?

Naciones recurren al trueque para conseguir alimentos

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega