Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Deportes La NFC derrotó 30-21 a la AFC y ganó el Tazón de los Profesionales

■ Larry Fitzgerald, con dos anotaciones, fue el jugador más valioso

La NFC derrotó 30-21 a la AFC y ganó el Tazón de los Profesionales

Agencias

Honololú, 8 de febrero. Larry Fitzgerald se destapó con dos anotaciones para que la Conferencia Nacional (NFC) se adjudicara el Tazón de los Profesionales de la NFL, al derrotar 30-21 a la Americana (AFC), en el juego que marcó la despedida del certamen en el Aloha Stadium, de Hawai, después de 30 años.

El receptor abierto de Cardenales de Arizona, quien fue nombrado el jugador más valioso del Probowl 2009, atrapó en la zona prometida envíos de Drew Brees y Eli Manning, de 46 y dos yardas, en el segundo y último cuarto, de manera respectiva.

El triunfo permitió a la Vieja Liga situarse al frente de la Americana, con 20 victorias sobre 19 de sus rivales.

La AFC se puso arriba en la pizarra en el primer periodo con un pase de anotación de 19 yardas de Peyton Manning a Tony González, que colocó el 7-0 en el marcador.

Así, la escuadra representativa de la Nacional respondió en el segundo cuarto con el primero (37 yardas) de tres goles de campo de John Carney, y con la primera atrapada de Fitzgerald.

La ofensiva de la AFC, sin embargo, se fue al descanso de medio tiempo con la ventaja de cuatro puntos, gracias a que el veterano Kerry Collins se conectó en zona de anotación con envío de nueve yardas a Owen Daniels.

Adrian Peterson, quien corrió para 48 yardas en ocho acarreos durante el cotejo, dio por primera vez la ventaja en el marcador a la NFC (17-14), cuando estaba cerca de expirar el tercer cuarto.

Fue Le’Ron McClain, en un engaño de centro donde se combinó con Jay Cutler, quien devolvió la delantera a la AFC, al acarrear el ovoide cinco yardas por el centro de la línea ofensiva.

Pero Fitzgerald atrapó en zona de gol un pase de dos yardas de Eli, quien debutó en un Tazón de los Profesionales con ocho envíos completos de 14 intentos, para 111 yardas, una anotación y una intercepción.

La intercepción de Julius Peppers a un pase de Cutler en el último episodio y dos goles de campo de Carney, de 48 y 26 yardas, terminaron de dar forma al triunfo a la Nacional sobre la Americana.

Fue en 1971 cuando empezó el duelo entre las dos conferencias, que congrega a los mejores jugadores de la liga para dar el cerrojazo de la temporada del futbol americano profesional.

El próximo año, la cita será en Miami, previo al Supertazón 44.

Jamal Anderson, ex corredor de Atlanta, fue arrestado por posesión de cocaína y mariguana. Está encarcelado en el condado de Fulton y se le negó la fianza, informó ESPN, la cadena en la que trabajaba como analista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.