Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Política Consignan a sujeto a quien se imputa ser uno de los líderes de La Familia

La Fresa, “sanguinario; ordenaba a sicarios a quién matar”

Consignan a sujeto a quien se imputa ser uno de los líderes de La Familia

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el juzgado segundo de distrito en materia penal con sede en Tepic, Nayarit, a Alberto Espinoza Barrón, La Fresa, uno de los principales líderes del cártel de La Familia, que opera en seis entidades y tiene su principal centro de operación en Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó que este sábado dicho juzgado libró orden de aprehensión contra Espinoza Barrón, para que sea encausado por su presunta responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Según la dependencia federal, el órgano impartidor de justicia consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/443/2008.

El pasado 29 de diciembre, elementos del Ejército detuvieron en Morelia, Michoacán, a Espinoza Barrón tras recibir una denuncia anónima y lo pusieron a disposición de la PGR.

Espinoza Barrón es identificado como uno de los jefes de la organización La Familia y era considerado el encargado de la plaza de Morelia y asesor financiero de dicho grupo.

Además, La Fresa es considerado por las autoridades federales “brazo derecho” de Nazario Moreno González y Jesús Méndez Vargas, líderes de dicha organización criminal.

Según la PGR, “el indiciado señaló que ese día (el 29 de diciembre) iba a pagar el aguinaldo de 150 trabajadores al servicio de la organización criminal y supervisados por él”.

Dentro de las indagaciones que se llevaron a cabo sobre Espinoza Barrón, destaca que ocupaba el quinto lugar de mando dentro de la organización criminal, “además de ser un sujeto sanguinario, en virtud de que tenía un grupo de sicarios a quienes les ordenaba a quién levantar y a quién matar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.