Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Política

Política
Política

Chocan presuntos zetas y agentes federales en Zacatecas: 6 muertos

Gustavo Castillo y Alfredo Valadez (Reportero y corresponsal)

Dos militares y cuatro sicarios muertos; un coronel y tres delincuentes heridos, así como cuatro detenidos, es el saldo preliminar de diversos enfrentamientos registrados este sábado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, de acuerdo con reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y autoridades locales.

 
Con el fin de detectar y detener más rápido a grupos de delincuentes, la Sedena instalará nuevos puntos de vigilancia en el país, afirmaron altos funcionarios. La imagen fue captada ayer en Fresnillo, Zacatecas, donde militares se enfrentaron a presuntos narcotraficantes

Sedena analiza crear dos zonas militares en Michoacán y Edomex: funcionarios

Gustavo Castillo y Jesús Aranda

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó un proceso de redistribución de su presencia en términos geográficos y de personal con el fin de ser más eficiente en el combate al crimen organizado y en la salvaguarda de la seguridad nacional, revelaron altos funcionarios del gobierno federal.

 

Padecen explotación sexual 20 mil menores mexicanos, acusa diputada

Ángeles Cruz Martínez

 

Mueren 14 personas en cinco entidades, en acciones ligadas al crimen organizado

De los corresponsales

Al menos 14 personas perdieron la vida en cinco entidades durante acciones adjudicadas al crimen organizado, de acuerdo con reportes policiacos.

 

Orden de aprehensión contra seis presuntos integrantes de La Línea

Gustavo Castillo García

 

Consignan a sujeto a quien se imputa ser uno de los líderes de La Familia

Gustavo Castillo García

 
En días pasados la PFP aumentó a 500 el número de agentes destinados a vigilar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y sus alrededores

Refuerza la SSP seguridad en el aeropuerto; 500 agentes vigilan la terminal y alrededores

Gustavo Castillo y Gabriel León

La Policía Federal Preventiva (PFP) envió 100 agentes más al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes se suman a los 400 ya adscritos a la terminal aérea.

 

Impulsa el PRD regulación de la custodia privada

Andrea Becerril

 

Exigen ONG que la jerarquía católica responda por abusos como los de Maciel

Gabriel León Zaragoza

 
El consejero electoral Virgilio Andrade y el  presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, en el salón de plenos del instituto el 8 de enero pasado

Hasta $5 millones, las posibles multas a las televisoras por la difusión atípica de espots

Georgina Saldierna

Las sanciones que podrían aplicarse a las televisoras por transmitir “de manera atípica” los anuncios de los partidos políticos van desde la amonestación pública hasta una multa de 5 millones de pesos, informó el consejero Virgilio Andrade, quien destacó que en caso de incumplimiento reiterado de la ley, el Instituto Federal Electoral (IFE) tendría que dar vista de los hechos al Ejecutivo, para que determine las medidas procedentes.

 

Politóloga critica la ausencia de controles a los concesionarios de tv

Laura Poy Solano

 

Anaya justifica alianzas del PT

Gabriel León Zaragoza

 

PRI, PAN y gobierno admiten que en el país mandan las televisoras: Arturo Núñez

Andrea Becerril

En la primera etapa de la reforma electoral, todas las fuerzas políticas dieron un paso con “decisión y valentía” para acabar con el negocio millonario de los espots, pero después tanto el gobierno federal como el PRI y el PAN “recularon” y ya no se hicieron las modificaciones necesarias a la Ley Federal de Radio y Televisión, en un reconocimiento de que en el país quienes mandan son las televisoras, sostuvo el senador perredista Arturo Núñez.

 

Exigen respetar cuotas de candidaturas para mujeres

Carolina Gómez Mena

 
Andrés Manuel López Obrador durante su gira por San Juan de los Lagos, Jalisco

La recesión ya afecta el consumo y las ventas de industriales: López Obrador

Fabiola Martínez (Enviada)

San Juan de Los Lagos, Jal., 7 de febrero. Andrés Manuel López Obrador dijo que Felipe Calderón “oculta la realidad” respecto a la gravedad de la crisis que enfrenta el país, “la peor” en dos décadas.

 

Propondrá Monreal analizar el plan económico de AMLO

Andrea Becerril

El coordinador de los legisladores del PT, Ricardo Monreal, informó que propondrá en el Senado que se revise el plan económico de emergencia propuesto por Andrés Manuel López Obrador, porque es opción para salir de la crisis.

 

Fallo de la Corte sobre Atenco, parteaguas en el sistema de justicia nacional: CCIODH

Emir Olivares Alonso

La Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) consideró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resuelve que en San Salvador Atenco hubo transgresiones a los derechos humanos, “ratificaría la continuidad de la impunidad, como presagio de que el horror ocurrido se pueda repetir. Y de ser así, quedará en cuestión el propio sistema de justicia, incapaz durante casi tres años de imputar, procesar y condenar a un solo funcionario público por las graves violaciones” cometidas en ese municipio.

 

Quinto mitin de familiares para exigir a la Corte la presentación de desaparecidos

Emir Olivares Alonso

Por quinto mes consecutivo, familiares y amigos de desaparecidos políticos se manifestaron en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir a las autoridades federales la presentación con vida de éstos, así como justicia y castigo para los responsables de esos crímenes de lesa humanidad, que el actual gobierno –denunciaron– “continúa implementando como medida contra la lucha social”.

 

Pugna por la luz en Chiapas: un tzeltal muerto

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 7 de febrero. Un indígena tzeltal muerto y dos heridos por machete es el saldo de un enfrentamiento ocurrido entre dos grupos de la comunidad Don Pedro, municipio de Sitalá, que tienen diferencias porque uno paga la energía eléctrica y el otro está en resistencia, informaron fuentes oficiales.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

El Despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la Mitad del Foro
León García Soler