Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Economía Anuncia Cemex plan de recortes

Anuncia Cemex plan de recortes

Reuters

Monterrey, 30 de enero. La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dio a conocer este viernes que ampliará su plan de recorte de costos y que reducirá sus inversiones en expansiones y mantenimiento de 2009, mientras se enfoca a bajar su pesada deuda.

Cemex inició en septiembre una serie de medidas para reducir costos, con el fin de hacer frente a la crisis económica, entre los que se incluye el recorte de personal y el cierre de plantas, que le permitirían ahorros por 500 millones de dólares en 2009.

“Debido al continuo deterioro en el ambiente operativo, esperamos ahora que estos esfuerzos se incrementen y encabecen un total de ahorros por 700 millones de dólares”, dijo Héctor Medina, vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex, en una conferencia por Internet.

Medina agregó que la cementera, que opera en más de 50 países, bajará a 650 millones de dólares su gasto de capital, desde los 850 millones de dólares anunciados.

“Nuestra meta es reducir la estructura de costos de la compañía a un nivel que sea consistente con la caída de nuestros mercados”, explicó el ejecutivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.