Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Economía Caen utilidades del grupo New York Times; vende su participación en los Medias Rojas

■ Desplegado de economistas contra el plan económico de Obama

Caen utilidades del grupo New York Times; vende su participación en los Medias Rojas

Reuters y Notimex

Nueva York, 28 de enero. El grupo de diarios The New York Times Co reportó este miércoles una caída en sus utilidades del cuarto trimestre, debido a una baja en los ingresos publicitarios, y confirmó su deseo de vender su participación en el equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

El New York Times advirtió que las ventas publicitarias empeorarán y reveló un déficit de 625 millones de dólares en sus obligaciones previsionales.

A fines del trimestre, el Times tenía 57 millones de dólares en efectivo y mil 100 millones de dólares en deuda. Cuenta con una línea de crédito de 400 millones de dólares que vence en mayo.

Analistas estiman que la porción de 17.75 por ciento que posee en New England Sports Ventures, la sociedad controladora de los Medias Rojas, está avaluada en 200 millones de dólares. La firma está cerca además de vender su participación en su edificio central en Nueva York hasta por 225 millones de dólares.

La utilidad neta de la compañía bajó 48 por ciento en el cuarto trimestre, a 27.6 millones de dólares o 19 centavos por acción, frente a 53 millones de hace un año.

Si se excluye una amortización relativa al International Herald Tribune, su diario europeo, habría tenido una ganancia de 26 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 27 centavos de dólar por papel.

Los ingresos bajaron 10.8 por ciento, 772.1 millones de dólares.

Desacuerdo

Más de un centenar de economistas publicaron este miércoles un desplegado en el diario The New York Times para expresarle a Barack Obama su desacuerdo respecto a la estrategia de recuperación económica.

Economistas, principalmente profesores universitarios, afirman: “No hay desacuerdo en que lo que necesitamos son acciones del gobierno, un plan de recuperación que ayude a reanimar la economía”.

Explican en un párrafo que el gasto del gobierno durante la Gran Depresión de los años treinta no ayudó a Estados Unidos a salir de la recesión, como tampoco contribuyó a que Japón se recuperara de “la década perdida” en los noventas.

“Nosotros, los abajo firmantes, no creemos que más gasto del gobierno sea un modo para mejorar el comportamiento de la economía”, indicaron los académicos agrupados en el Instituto Cato.

El desplegado añade que, “para mejorar la economía, los políticos deben enfocarse en reformas que eliminen impedimentos para trabajar, ahorrar, invertir y producir. Disminuir impuestos y reducir la carga del gobierno son las mejores formas de usar la política fiscal para incentivar el crecimiento”, sostuvieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.