Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Política Beltrones a Carstens: antes de demandar cambios presente su iniciativa de reforma

■ Según Madero, las propuestas del gobierno pueden impulsar un mayor crecimiento

Beltrones a Carstens: antes de demandar cambios presente su iniciativa de reforma

■ No es hora de decir no a nada, sino de analizar todo; para eso convocamos el foro, dice el priísta

Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Enrique Méndez

Ampliar la imagen Julio María Sanguinetti y Felipe González, ex mandatarios de Uruguay y España, durante la primera sesión del foro México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer?, este martes en el Castillo de Chapultepec Julio María Sanguinetti y Felipe González, ex mandatarios de Uruguay y España, durante la primera sesión del foro México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer?, este martes en el Castillo de Chapultepec Foto: José Antonio López

Ante la demanda del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de que se realicen nuevas reformas, entre ellas la laboral, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que primero hay que esperar a que lleguen esas iniciativas.

Y en este caso específico el priísta advirtió: “primero tendría que saber en qué están pensando; porque estar hablando al aire y tirar la especie de una reforma laboral, sin hablar con exactitud de qué es lo que quieren, es iniciar un debate en falso”.

Explicó que la participación del secretario de Hacienda en el foro económico México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?, donde apremió a que se emprendan reformas estructurales, entre ellas la laboral, “debe venir acompañada ya de iniciativas del Ejecutivo, para que el Legislativo tenga también la oportunidad de analizarlas y concluirlas de inmediato”.

El priísta sostuvo que “no es hora de decir no a nada; es hora de analizar todo y para eso hemos convocado a este foro”.

Por su parte, el presidente del Senado y coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Madero, dijo que el gobierno está poniendo sobre la mesa “una lista muy completa de iniciativas y reformas que pueden ayudar a impulsar aún más el crecimiento y defendernos de este embate recesivo de Estados Unidos. En todas hay que ver en cuáles se tienen posibilidades de construir consensos”.

El panista expresó que ve “un ánimo, un ambiente de las bancadas principales de sí admitir discusiones sobre este tema, por lo importante y la gravedad de la crisis, y el Congreso quiere contribuir a poner su grano de arena para avanzar en esa dirección”.

Previo a la demanda de Carstens sobre nuevas reformas estructurales, el coordinador de los senadores priístas, Beltrones señaló que se podría estudiar la instauración de una semana laboral de cinco o cuatro días “para que se despida al menor número de mexicanos ante la crisis, o también se podría hablar de qué estímulos daríamos a muchos mexicanos, quizá oportunidades pagadas de estudiar para prepararse cuando pase la crisis”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.