Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Economía Despedirá Microsoft a 5 mil trabajadores los próximos 18 meses

■ No somos inmunes a los efectos de la degradación económica: Ballmer

Despedirá Microsoft a 5 mil trabajadores los próximos 18 meses

Reuters y Afp

Ampliar la imagen Oficinas generales de Microsoft en Redmond, Washington Oficinas generales de Microsoft en Redmond, Washington Foto: Ap

Nueva York, 22 de enero. El gigante estadunidense de software Microsoft anunció este jueves que eliminará 5 mil puestos en lo próximos 18 meses, mil 400 de ellos inmediatamente a causa de la desaceleración de la economía y el consecuente descenso de gastos en tecnología.

“No somos inmunes a los efectos de la (degradación) de la economía”, reconoció el presidente Steve Ballmer, citado en un comunicado.

Microsoft anunció una caída de su beneficio neto de 11 por ciento en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal en relación al mismo periodo anterior, a 4 mil 170 millones de dólares, de un volumen de ventas de 16 mil 630 millones, 2 por ciento más que en el mismo trimestre anterior.

El mayor fabricante de programas informáticos subrayó que “ante la perspectiva de un mayor deterioro de las condiciones económicas globales eliminará hasta 5 mil puestos en R&D (investigación y diseño), marketing, ventas, finanzas, departamento legal, HR (recursos humanos), e IT (internet) en los próximos 18 meses, incluyendo mil 400 puestos hoy”.

Los despidos representan 5.5 por ciento de los efectivos y supondrán un ahorro anual de unos mil 500 millones de dólares, precisó el grupo.

Microsoft tiene 91 mil empleados; en un mensaje transmitido al portal especializado AllThingsDigital, Steve Ballmer explicó que los despidos se acompañarán de nuevas contrataciones, razón por la cual el recorte neto de personal no superará los 2 mil o 3 mil empleos.

La empresa también detalló que recortará en 20 por ciento sus gastos de viajes, eliminará aumentos de salarios por méritos en septiembre y cortará significativamente los gastos en proveedores y empleados temporales.

Microsoft enfrenta un cambio en las costumbres de los compradores de computadoras, que están prefiriendo los netbooks, que son más baratos y más pequeños que los portátiles originales.

Los netbooks pueden operar con Windows, pero Microsoft gana más con la venta de Windows para una computadora normal que con un netbook.

Los beneficios de Microsoft en 2008 alcanzaron los 16 mil 630 millones de dólares, pero los analistas esperaban que se alcanzarán los 17 mil 080 millones de dólares.

En este contexto, Ballmer, refirió que Microsoft también perdió participación de mercado a manos de Apple Inc, que el miércoles reportó resultados sorpresivamente fuertes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.