Usted está aquí: viernes 23 de enero de 2009 Economía Piden empresas que se les baje impuestos

Piden empresas que se les baje impuestos

Erika Duarte

Si el presidente de la República realmente quiere apoyar al micro, pequeño y mediano empresario debería bajarles de manera directa los impuestos, sin que tengan que hacer fila para acceder a los programas anunciados, porque son las grandes empresas las que se llevan todo, denunció el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Pedro Salcedo García.

Agregó que las firmas que están en paros técnicos, como las automotrices, son las que van a acaparar los fondos para apoyo al empelo, mientras que las micro empresas –que representan 95.6 por ciento de las 4 millones cien mil unidades económicas del país– no logran acceder a dichos recursos. Así lo expresó tras inaugurar la Expo Empresa Alampyme, la cual pese a que es auspiciada por la Secretaría de Economía, no contó con la presencia del subsecretario Heriberto Félix Guerra, como estaba agendado, ni de ningún funcionario de esa dependencia.

Alampyme –que agrupa a cerca de 40 mil afiliados– pide al gobierno federal reducir 50 por ciento los impuestos a negocios que facturan entre 6 y 8 millones de pesos, para afrontar en mejores condiciones la crisis que provoca bajas ventas y los despidos de personal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.