Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Empaque de bebidas en una planta de la ciudad de México

PIB de -1.3% y 170 mil empleos perdidos este año, prevé CEESP

Erika Duarte

En 2009 continuará el deterioro de la actividad económica, de tal forma que el producto interno bruto (PIB) para todo el año será negativo en 1.3 por ciento, y es factible que la plantilla laboral del sector formal continúe a la baja y se pierdan 170 mil empleos más, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Siguen sin fluir los $2 mil millones prometidos a empresas, dice el CCE

Erika Duarte

 
En el mercado nacional el kilogramo de frijol al mayoreo subió de 9.5 pesos a 14.6; es decir, un incremento de 53 por ciento en un año

Precios de granos básicos subieron hasta 63% en un año; los de hortalizas, entre 66 y 157%

Susana González G.

En un año, los precios de los granos básicos al mayoreo se incrementaron entre 19 y 63 por ciento en el mercado nacional, mientras los correspondientes a algunas hortalizas como el tomate verde y el chile serrano se dispararon en 66 y hasta 157 por ciento en el mismo periodo, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía y el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Sagarpa.

 

Vaticina la Cofetel caída en sector de telecomunicaciones

Miriam Posada García

 

Instituciones bancarias duplican las tasas de interés a tarjetas de crédito: Condusef

Víctor Cardoso

 

Inver Ban ofrece rendimientos hasta de 60% al año, pese a la crisis y la falta de liquidez

Israel Rodríguez

Inver Ban, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), ofrece rendimientos extraordinarios hasta de 60 por ciento anual, porcentaje superior en 10 veces al que otorgan las instituciones bancarias, en un contexto de crisis financiera y falta de liquidez mundial.

 

El precio del diesel pone en riesgo empleos de transportistas

Julio Reyna Quiroz

Los incrementos en los precios del diesel obligarán a las empresas transportadoras de pasajeros, responsables de trasladar a 98 por ciento de las personas que viajan de una ciudad a otra, a reducir jornadas laborales, efectuar paros técnicos, y en el último de los casos, a “ajustar” las plantillas laborales.

 

GB planea nueva ayuda para bancos con un seguro contra créditos tóxicos

Dpa

Londres, 18 de enero. El gobierno británico planea una nueva ayuda para los grandes bancos afectados por la crisis con un seguro contra los riesgos de créditos tóxicos, que sería garantizado con el dinero de los contribuyentes, revelaron medios locales.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Obama
León Bendesky