Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Política Suben precio de gasolinas en ciudades del norte

Suben precio de gasolinas en ciudades del norte

Rubén Villalpando y Antonio Heras (Corresponsales)

En las ciudades mexicanas de la frontera con Estados Unidos no se aplica el congelamiento del precio de las gasolinas incluido en el plan anticrisis que presentó la semana pasada el gobierno de Felipe Calderón, informó ayer Fernando Carvajal Flores, titular de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En las ciudades fronterizas con Estados Unidos existe un plan de homologación de precios internacionales, y a partir del primer minuto del martes aumentaron los de las gasolinas.

En Ciudad Juárez la Magna subió 31 centavos, pasó de 5.58 pesos el litro a 5.89; y la Premium de 6.42 a 6.73 pesos, precios similares a los de El Paso, Texas.

Explicó que en la frontera norte los precios de las gasolinas varían de acuerdo con los del lado estadunidense. Informó que el precio del gas natural entubado, el que más se utiliza en Ciudad Juárez, sube también de acuerdo con las normas internacionales. El único que se redujo 10.05 por ciento fue el gas licuado de petróleo. El litro cuesta 4.39 pesos, precio similar al de noviembre de 2006.

La Asociación de Gasolineros de Mexicali informó que en la frontera de Baja California los precios de los hidrocarburos seguirán homologados a los del sur de California, principalmente San Diego y Caléxico.

El precio de la Magna se incrementó ayer 29 centavos y el de la Premium 30, por lo que se venden en 6.91 y 7.34 pesos.

En Tamaulipas, de Nuevo Laredo a Matamoros, los precios de las gasolinas aumentaron 70 centavos, en promedio. En Matamoros la Magna pasó de 5.20 a 5.70 pesos por litro y la Premium de 5.99 a 6:75.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.