Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Mundo Protestas en Europa

Protestas en Europa

Reuters

Las manifestaciones contra la ofensiva israelí en Gaza continuaron este domingo en Europa.

Miles de personas con pancartas y el pañuelo palestino desfilaron por las calles de Madrid para denunciar el “genocidio” en la franja de Gaza.

En Bruselas, miles de personas pidieron el final de las “matanzas” y una reacción más firme de la Unión Europea. Acciones similares tuvieron lugar en Austria, Grecia e Italia, así como en Indonesia, Hong Kong y Pakistán.

Un grupo de prominentes judíos británicos –políticos y académicos– publicó una carta abierta en el diario The Observer para expresar su “horror” por el conflicto en Gaza y exigieron al gobierno israelí que cese su campaña militar en la región. Los 11 firmantes aseguraron que la escribieron como “profundos y apasionados defensores de Israel”, pero que observan “con horror el incremento de pérdidas de vidas en ambas partes del conflicto”.

A su vez, muestras de apoyo a la operación Plomo Endurecido en Gaza se realizaron en Londres, donde 4 mil personas, según la policía, y 20 mil según los organizadores, pidieron terminar con el “terror de Hamas”. De igual forma, hubo marchas en favor de Israel en Berlín, Munich y Francfurt.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.