Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Economía La Sener dará apoyos para sustituir viejos electrodomésticos

La Sener dará apoyos para sustituir viejos electrodomésticos

Israel Rodríguez

Ampliar la imagen El Ejecutivo federal anunció que se destinarán 750 millones de pesos en apoyos directos para que familias de escasos recursos remplacen los viejos aparatos eléctricos por nuevos y más eficientes en el consumo de energía El Ejecutivo federal anunció que se destinarán 750 millones de pesos en apoyos directos para que familias de escasos recursos remplacen los viejos aparatos eléctricos por nuevos y más eficientes en el consumo de energía Foto: José Carlo González

Como parte del Acuerdo nacional en apoyo a la economía familiar y el empleo, la Secretaría de Energía (Sener) otorgará apoyos para que usuarios de escasos recursos del sistema eléctrico nacional sustituyan sus aparatos electrodomésticos viejos por artículos nuevos y más eficientes en el consumo de energía. El Ejecutivo federal anunció la semana pasada que se destinarán 750 millones de pesos en apoyos directos, los cuales se aplicarán en función del ingreso de las familias hasta por 50 por ciento del costo de adquisición de estos bienes, y poder financiar el resto con el ahorro en el pago de energía.

Con los recursos destinados al programa se podrán realizar unas 275 mil 568 acciones para promover el ahorro de energía, con la sustitución de 239 mil 532 refrigeradores y 36 mil 36 equipos de aire acondicionado. Para acceder a los beneficios de este programa se debe presentar el recibo de luz, pertenecer a la tarifa doméstica, no tener adeudos, y apegarse a los criterios técnicos establecidos. También deberán comprometerse a entregar el equipo que será reemplazado para que sea conducido a un centro de acopio, donde será destruido de acuerdo con las normas ambientales y con ello garantizar que no continuarán en servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.