Usted está aquí: domingo 11 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Mujeres reciben ayuda alimentaria de la ONU en un centro de distribución ubicado en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza

La invasión acabó con la posibilidad de negociar con Israel, según Hamas

Reuters, Afp y Dpa

Gaza, 10 de enero. Helicópteros israelíes irrumpieron esta tarde en ciudad de Gaza para soltar miles de hojas volantes en las que anuncian una “intensificación” de sus ataques en territorio palestino, pero el único indicio de que las fuerzas armadas de Tel Aviv se preparan para una nueva ofensiva se registró este sábado cuando una columna de tanques avanzó de las inmediaciones de Jabaliya hacia los límites de la capital regional.

 
Policías franceses enfrentan a manifestantes que protestan en París contra la ofensiva israelí en Gaza

Decenas de miles de personas repudian a Israel en EU, Canadá, Medio Oriente y Asia

Afp, Dpa y Reuters

París, 10 de enero. Decenas de miles de personas se manifestaron una vez más en varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente y Asia contra la ofensiva israelí en la franja de Gaza, y las más numerosas fueron las realizadas en París y Londres, donde estallaron enfrentamientos con la policía antimotines.

 
Estudiantes cubanos, palestinos y latinoamericanos presencian en La Habana una reseña sobre Fidel Castro y el fallecido líder Yasser Arafat, ayer durante una reunión de condena a la invasión de Israel a Palestina

Pese al bloqueo económico, Cuba ha sobrevivido a diez cambios de régimen en Estados Unidos

David Brooks (Corresponsal/I)

Nueva York, 10 de enero. Cuando Fidel Castro y otros rebeldes entraron a La Habana el 8 de enero al triunfar la revolución cubana, fue como si ingresaran también a Washington, pues generó aquí obsesión y alarma de que el “enemigo” mortal estaba a sólo 90 millas de las costas del país, y la amenaza era tal que el superpoder necesitaba aniquilarlo.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón