Usted está aquí: sábado 10 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Un anciano herido es asistido por facultativos

Responde Israel con ataques por aire, tierra y mar a orden de tregua de ONU

Afp, Reuters, Dpa y The Independent

Gaza, 9 de enero. Las fuerzas armadas israelíes respondieron hoy con disparos de misiles por mar, tierra y aire a la orden de cese el fuego del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la noche del jueves, mientras que los más altos funcionarios del gobierno de Israel acusaron a Estados Unidos de no haber cumplido su promesa de imponer el veto a la resolución 1860 del organismo internacional y afirmaron que ninguna entidad “externa” determina las acciones de Tel Aviv.

 
Palestinos observan la destrucción causada por la ofensiva israelí a un edificio utilizado por Hamas en el barrio Zeitun de la ciudad de Gaza

Ratifica Bush su apoyo incondicional a Israel

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 9 de enero. Estados Unidos volvió a ratificar su apoyo incondicional a Israel en su guerra contra Gaza, al insistir en responsabilizar de lo ocurrido a la resistencia palestina de Hamas y justificar que “es muy difícil” para el régimen israelí proteger a los civiles en la franja ya que la zona está “densamente poblada” y los islamitas usan personas “como escudos humanos”, según la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

 

Atentados dejan 15 muertos en Afganistán

Reuters

 

Piratas liberan barco petrolero saudita

Afp

 

Sismo en Costa Rica deja 15 muertos

Afp

 
El gobernador de Illinois, ayer en rueda de prensa en Chicago

Inicia la legislatura de Illinois el proceso de destitución de Blagojevich por actos corruptos

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 9 de enero. A los saldos de la crisis política y económica en Estados Unidos se agregaron hoy un voto para destituir al gobernador de Illinois, la autodestitución de una de las figuras más reconocidas del mundo financiero y el nivel más alto de desempleo en 16 años.

 

Opinión

Voces israelíes por la paz
Amy Goodman*