Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Política Confirman que Gobernación autorizó al SNTE la rifa de camionetas Hummer

■ La solicitud se hizo el 11 de diciembre; el permiso del sorteo vence el 22 de mayo

Confirman que Gobernación autorizó al SNTE la rifa de camionetas Hummer

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación autorizó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la rifa de camionetas marca Hummer, sorteo que se realizará con el nombre “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”.

El permiso 200896913710 fue expedido por la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos y, de acuerdo con información oficial, el registro del trámite ocurrió el 11 de diciembre pasado, esto es, tres meses después del anuncio hecho por la presidenta de ese sindicato, Elba Esther Gordillo, acerca de la entrega de Hummers modelo 2009 a los secretarios generales de las 59 secciones que integran ese gremio.

El inicio de vigencia de la autorización de Gobernación tiene fecha 18 de diciembre de 2008 y vence el 22 de mayo próximo, por lo que no se descarta que el sorteo autorizado al SNTE ocurra en la víspera del Día del Maestro.

Tras la polémica por el generoso obsequio a los dirigentes seccionales del SNTE, hubo varias versiones: lo mismo que se trataba de regalos que de un parque vehicular para ser rifado, cuyos recursos obtenidos serían destinados a las escuelas más pobres de cada entidad.

En ese momento, octubre de 2008, en la Secretaría de Gobernación se afirmó (sin mostrar documentos) que sí había un trámite iniciado por el gremio dirigido por Elba Esther Gordillo, pero que había sido presentado incompleto. Gobernación otorgó el referido permiso y se presume que se venderán miles de boletos en todo el país para la mencionada rifa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.