Usted está aquí: viernes 2 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La evaluación de la Anuies documenta que el crecimiento de la matrícula es inercial y no necesariamente eleva el aprovechamiento

La actual política educativa no garantiza instrucción de calidad

Laura Poy Solano

Sin acciones de política pública que garanticen la coordinación de esfuerzos a escala federal, estatal y municipal para atender las demandas de cobertura en la educación superior del país, el crecimiento de la matrícula “sólo sería inercial y sin garantizar los niveles de calidad y pertinencia demandados”, destaca el informe denominado Cobertura de la educación superior en México: 1997-1998 a 2006-2007, elaborado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

 

Destinará SEP más de $5 mil millones a construir y reparar escuelas del país

Emir Olivares Alonso

 
Se detectaron graves irregularidades en la adquisición de medicamentos. En algunos casos las instituciones de salud pública llegaron a pagar el triple que el precio promedio de los productos

Bajo la lupa, la compra de medicinas del sector salud; se adquirían con sobreprecio

Ángeles Cruz Martínez

Con la finalidad de terminar con las variaciones en los precios de medicamentos que compra el sector salud y en particular en los estados, a partir de este año las adquisiciones se sujetarán a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa), que incluyen una lista de precios de referencia. Las nuevas reglas sólo permiten desembolsos adicionales de 20 por ciento como máximo.

 

Anuncia la SCT el fin del monopolio del Sitio 300 en el aeropuerto capitalino

José Antonio Román

 

Maestros de Morelos endurecen acciones

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

 

Semarnat: se liberaron 50 millones de tortugas

De la Redacción

 

El relleno sanitario, la mejor tecnología para el tratamiento de basura en México

Angélica Enciso L.

Para el manejo de basura, la tecnología más barata que hay para un país como México es el relleno sanitario, por lo cual no se ha cerrado la puerta a este tema, aunque se deben establecer nuevos patrones de consumo, y separar y reciclar los residuos, señaló Sandra Herrera, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Buscan que 2009 se declare año de la igualdad entre géneros

De la Redacción

 

Más peregrinaciones llegan a La Villa

José Antonio Román

 

Faltan normas éticas para robots

Steve Connor (The Independent)

Los robots no están por llegar: ya están aquí, pero, en vez de dominar a la humanidad con su lógica y su fuerza superiores, amenazan con crear una subclase de personas aisladas del contacto humano.