Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Economía Ganó la BMV 0.52%; el Dow Jones perdió 1.18

■ También bolsas de AL cerraron a la baja

Ganó la BMV 0.52%; el Dow Jones perdió 1.18

Afp y Notimex

Nueva York, 23 de diciembre. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.52 por ciento, equivalente a 115.08 puntos más que el cierre del lunes, y ubicó su principal indicador en 22 mil 174.26 unidades.

Se negociaron 137.3 millones de títulos por valor de 2 mil 364.2 millones de pesos (unos 176 millones de dólares) de 79 empresas, de las cuales 43 ganaron, 26 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambios.

Los mercados financieros del país, incluidos los bancos, operarán de manera irregular este 24 de diciembre, mientras que el jueves suspenderán actividades por la Navidad.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortará este miércoles su horario, por lo que sólo operará de las 8:30 a las 12:00 horas, mientras que los bancos trabajarán en su horarios habituales.

El jueves 25 de diciembre, el mercado bursátil y las instituciones bancarias cerrarán sus oficinas al público ahorrador e inversionista.

Los mercados financieros reanudarán operaciones hasta el viernes 26 en sus horarios habituales.

La Bolsa de Nueva York terminó en baja, en un mercado poco activo y sin convicción, al aproximarse las fiestas de fin de año: el Dow Jones perdió 1.18 por ciento y el Nasdaq 0.71, mientras que el Standard & Poor’s cedió 0.97 puntos porcentuales.

“Los indicadores no eran por cierto positivos: el mercado inmobiliario sigue presentando signos de deterioro”, comentó Art Hogan, analista de Jefferies.

Las ventas de inmuebles nuevos y usados siguió decayendo en noviembre, lejos de mostrar la esperada estabilización, además de que el gobierno confirmó un retroceso de 0.5 por ciento del producto interno bruto en el tercer trimestre.

Las plazas latinoamericanas también cerraron en baja, la bolsa de Sao Paulo perdió 3.05 por ciento Buenos Aires 0.69 y Bogotá 0.55.

Los mercados europeos cerraron a la baja sus operaciones, en una jornada marcada por leves movimientos en vísperas de las celebraciones de Noche Buena y el feriado de Navidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.