Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Política Apoya la CROC realizar foro para hacer frente común a la crisis

■ Lo más urgente es evitar el cierre de oportunidades de ocupación

Apoya la CROC realizar foro para hacer frente común a la crisis

Elizabeth Velasco C.

El líder nacional de la Confederación Regional Obrera Campesina (CROC), Isaías González Cuevas, se sumó a la propuesta del senador Manlio Fabio Beltrones de realizar en enero un foro con la participación de los sectores productivos y las autoridades para tomar medidas inmediatas que hagan frente a la crisis económica, principalmente para detener la pérdida de empleos.

Es necesario evitar más despidos y el cierre de empresas por medio de medidas tomadas por consenso en torno a la “flexibilización” de las relaciones laborales, así como políticas de estímulo fiscal para las empresas, dijo.

Además coincidió con el llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los sectores productivos se reúnan con el presidente Felipe Calderón y concierten medidas que permitan paliar la adversa situación financiera.

En entrevista telefónica dijo que los efectos nocivos de la crisis económica del país se han dejado sentir en el bolsillo de los trabajadores, no sólo porque el salario ha disminuido su poder de compra, también por la pérdida reciente de unos 200 mil empleos.

“Y más allá de las causas externas que generaron el problema, en esta central obrera consideramos necesario aportar propuestas de solución en el ámbito que nos corresponde.” Entre ellas se pronunció por intensificar el diálogo social tripartito para dar soluciones a los problemas comunes; cuidar el empleo, evitando más despidos y el cierre de empresas; garantizar la paz laboral para contribuir a la actividad continua de la economía; evitar créditos bancarios y pagar los adquiridos; consumir sólo productos nacionales y estimular el turismo interno.

Recordó que durante la crisis económica de 1995 se evitó la pérdida masiva de empleos mediante los acuerdos suscritos por las organizaciones obreras, entre ellas la CROC, y el sector empresarial. Dijo que de nueva cuenta se requiere que el sector productivo en su conjunto “asuma su responsabilidad social y conjunte esfuerzos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.