Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Autoridades, indiferentes a las demandas: docentes de Morelos

■ Analizarán duración de la tregua ante la postura gubernamental

Autoridades, indiferentes a las demandas: docentes de Morelos

■ Este lunes continuarán labores para recuperar el tiempo perdido en el paro

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 21 de diciembre. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) denunció que el gobierno del estado no responde todavía las peticiones que se le hicieron llegar el pasado jueves, y anunció que este lunes al menos 80 por ciento de sus miembros trabajará para recuperar las clases perdidas por el paro contra la Alianza por la Calidad de Educación (ACE).

Nicanor Pérez Reynoso, miembro del Comité Ejecutivo Alterno de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró en entrevista que el obispo de Cuernavaca y mediador del magisterio ante el gobierno morelense, Florencio Olvera Ochoa, no les ha informado todavía la fecha de su encuentro con las autoridades.

Las demandas que los profesores disidentes hicieron llegar al gobernador panista, Marco Antonio Adame Castillo, por medio del titular del Instituto de Educación Básica del estado, Aroldo Aguirre, son que se construya un programa educativo en Morelos pero no de acuerdo con la ACE, sino a partir de las necesidades locales, que se reinstale a los 63 mentores despedidos y se paguen las quincenas pendientes.

Pérez Reynoso aseguró que la tregua declarada por los secretarios generales delegacionales del MMB fue para que las autoridades estatales los recibieran en audiencia, y advirtió que de no darse la cita y desatenderse sus demandas, el plan de acción anunciado se pondrá en marcha.

A su vez, Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del MMB, dijo que este lunes en reunión estatal, los profesores analizarán la duración de la tregua, en busca de que las autoridades resuelvan el conflicto magisterial de Morelos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.