Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Política PT y Convergencia acudirán a TEPJF si el IFE rechaza su denominación

■ Piden a los consejeros no responder a intereses de Nueva Izquierda

PT y Convergencia acudirán a TEPJF si el IFE rechaza su denominación

Alma E. Muñoz

Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia advirtieron que si este lunes el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechaza el nombre de Coalición Frente Amplio Progresista acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevistas por separado, Herón Escobar, de la coordinación nacional política petista, y Pedro Jiménez León, secretario general de Convergencia, coincidieron en que, de ser así, los consejeros electorales estarán respondiendo a los intereses y presiones de Nueva Izquierda, grupo que propuso la designación de Leonardo Valdés como consejero presidente.

Escobar manifestó que si el IFE les rechaza el nombre “para nosotros no será extraño que estén respondiendo a intereses ajenos. Se trata, más bien, de una decisión política y es así como van a tratarnos”. Porque nos queda claro, añadió, que estamos en el “inicio de un maltrato”, así como el anticipo de que “nos vamos a estar viendo a cada rato en los tribunales”.

En específico acusó que en la corriente perredista Nueva Izquierda están “muy lastimados, porque mucha gente se ha pasado a la coalición, al movimiento, y rechaza tajantemente a un PRD liderado por esa corriente”. Así que, sentenció, esos perredistas “no tienen una actitud sincera, sino más bien cochina”, sostuvo.

Por su parte, Pedro Jiménez les recordó a los consejeros electorales que ellos no son tribunal y, por tanto, no pueden interpretar leyes. De tal manera que deberían otorgarles el registro de la coalición porque, además, apuntó, no hay impedimento legal para ello. Lo que establece la ley, manifestó, tiene que ver con partidos y agrupaciones políticas.

Confió en que el IFE no falle y actúe como árbitro, no “como personero de una de las partes en conflicto”. Manifestó que aún no piensan en un nombre más para la coalición, “pensamos que aunque nos lo prohíba el instituto, iremos al Tribunal Electoral”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.