Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Política Ningún dato inculpa a los funcionarios suspendidos por caída del Learjet: SG

■ Fernando Gómez Mont pide no prejuzgar a Juraidini Rumilla y González Muñoz

Ningún dato inculpa a los funcionarios suspendidos por caída del Learjet: SG

Alma E. Muñoz

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió no prejuzgar a los dos individuos que recientemente fueron suspendidos, uno como funcionario de la dependencia y otro como servidor público, a raíz de las investigaciones sobre la caída del avión en que perdieron la vida Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y otras personas, en noviembre pasado.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, aclaró que tanto Carlos Alfredo Juraidini Rumilla como Francisco Javier González Muñoz, ex directores de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios y general adjunto de Recursos Materiales y Servicios Generales, respectivamente, fueron suspendidos “temporalmente” como “medida cautelar para posibilitar que la investigación se dé en las mejores formas y preservar su integridad”.

Señaló que el informe hecho al respecto fue “simple y sencillamente para que la investigación se desahogue con toda libertad”.

Así que –afirmó Gómez Mont–, “hasta el momento, yo no conozco dato alguno que implique responsabilidad de dichos funcionarios. Fue una medida en defensa de la indagación”. Y para que “no haya interferencias innecesarias –dijo– se abrieron los espacios a los investigadores”

Resaltó que sólo Juraidini y González Muñoz han sido separados de sus cargos. “Eso es lo que yo entiendo; aunque es una decisión del órgano de control interno”, sostuvo

–¿No se piensa aún en ponerles un sustituto definitivo?

–No. Es una suspensión temporal, sujeta a lo que resulte de la investigación.

El martes, Juraidini Rumilla fue separado de su cargo, en tanto que González Muñoz había dejado el puesto en marzo pasado, pero estuvo involucrado en las bases de licitación para el contrato de mantenimiento y servicio integral del Learjet 45, por lo cual –se informó– la Secretaría de la Función Pública determinó su inhabilitación como servidor público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.