Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia “Hipócrita”, reducir la zona roja de Ámsterdam, afirman sexoservidoras

■ El alcalde pretende instalar zona comercial y bajar la delincuencia

“Hipócrita”, reducir la zona roja de Ámsterdam, afirman sexoservidoras

Dpa

Ámsterdam, 8 de diciembre. La planeada reducción del barrio rojo de Amsterdam fue calificada de hipócrita por las prostitutas que trabajan allí, señaló la federación de trabajadoras sexuales De Rode Draad.

La asociación consideró poco creíble el argumento de que la medida se toma para reducir la delincuencia: “Si se prohíbe la prostitución voluntaria, no desaparecen los tratantes de blancas, sino que se trasladan a ámbitos invisibles”.

Las mujeres que se ganan la vida prostituyéndose en los escaparates de esa zona del casco antiguo de Ámsterdam por su propia voluntad no se benefician de esos planes, añade el comunicado.

El alcalde de la ciudad, Job Cohen, anunció el fin de semana la remodelación del barrio. El plan es instalar restaurantes caros, boutiques y galerías de arte, mientras que la cifra de escaparates para prostitutas y la de tiendas que venden hachís se reduciría a la mitad, a 240 y 40, respectivamente.

“Se trata sobre todo de hacer retroceder la delincuencia”, destacó Cohen, de nuevo. La legalización de la prostitución y del consumo de cannabis atrajo a delincuentes que lavan dinero en ese mundillo, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.