Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Política Rechaza el sol azteca que ocupe tercer lugar de las preferencias electorales

■ Asegura que postulará a candidatos de “trayectoria honesta”

Rechaza el sol azteca que ocupe tercer lugar de las preferencias electorales

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Chalco, Méx., 7 de diciembre. El dirigente nacional de PRD, Jesús Ortega Martínez, rechazó que su partido se encuentre en tercer lugar de las preferencias políticas, de acuerdo con encuestas, pues éstas “no son exactas”.

Añadió que el sol azteca se encuentra muy optimista con miras a las elecciones de 2009, para las cuales se designará a los mejores candidatos, que tengan una trayectoria importante y honesta, “porque van a ganar”.

Entrevistado al final de un mitin que encabezó en Chalco ante unos 8 mil simpatizantes, Ortega Martínez aseguró que haber perdido algunas presidencias municipales no significa que el partido se desmorone, porque el perredismo subió en preferencias electorales de 18 a 20 por ciento en Hidalgo –donde hubo comicios el pasado 9 de noviembre–, situación similar a la que ocurrió el 5 de octubre anterior en Guerrero.

Afirmó que hace seis años el PRD sin candidato a la Presidencia de la República tenía 20 por ciento de preferencia electoral, y ahora sigue en los mismos niveles, por lo cual considera que las encuestas no son reales.

Durante su mitin, sostuvo que los enemigos del PRD no están dentro, sino fuera del partido, pues PRI y PAN se quieren aprovechar de las circunstancias no en razón de los intereses de la gente, sino en razón de la oligarquía que quiere aplastar a los más pobres.

Ortega Martínez también se refirió a la relación entre el sol azteca y Andrés Manuel López Obrador. Indicó que ya hay pláticas para realizar acciones que beneficien al partido, además de que “se están sumando fuerzas y cohesionando fines comunes” para adoptar acciones conjuntas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.