Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

“La canción popular mexicana está guardada lejos del mercantilismo”

Jorge Caballero

Dice Tehua que la canción popular mexicana le ha dado identidad y que regala su voz para no olvidar de dónde venimos. En efecto, Tehua, con su canto de añoranzas mexicanas devuelve al origen. Mediante las canciones revela la historia del pueblo mexicano, porque su repertorio “abarca todos los tiempos”, precisa la cantante, quien presentará el próximo sábado su espectáculo Tehua... siempre, rencuentro con una voz que el poeta Jaime Sabines calificó como “la voz abusadora de los pájaros”, donde compartirá escenario con Salvador El Negro Ojeda, Óscar...

 

Satriani demanda a Coldplay por supuesto plagio de Viva La Vida

Reuters

 

Se estrenará en festival de La Habana Fuera de liga, polémico filme

Afp

 

Guadalupe Pineda apela a la memoria colectiva y lanza Francia con sabor latino

Arturo Cruz Bárcenas

“El francés es una lengua sensual, más allá del cliché de que es el idioma del amor. Si se comparan el alemán y el francés, el primero suena duro, fuerte; el segundo, suave. Sí, podría ser el idioma del amor”, expresó en entrevista Guadalupe Pineda, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, titulado Francia con sabor latino.

 

Boy George, culpable de encerrar a acompañante

Reuters

 

Granma: cintas de Soderbergh sobre el Che, más positivas que negativas

Afp

La Habana, 5 de diciembre. El diario oficial cubano Granma publicó este viernes que las películas de Steven Soderbergh sobre Ernesto Che Guevara, que serán exhibidas este fin de semana en La Habana, son “más positivas que negativas” y tienen un acercamiento “respetuoso”, pero “polémico” a esa figura.

 

Columnas

En el Chopo
Javier Hernández Chelico