Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Deportes Querétaro empata sin goles ante Irapuato

Al cierre

■ Néstor Gerk falló un penal por los Gallos

Querétaro empata sin goles ante Irapuato

■ El domingo saldrá el campeón de la primera A

Notimex

Irapuato, Gto., 4 de diciembre. El argentino naturalizado mexicano Mauro Néstor Gerk falló una pena máxima a los 72 minutos, pero al final Querétaro dio una lección defensiva al Irapuato, que destacó por su labor en zona baja, para conseguir el empate sin goles.

En lo que fue el partido de ida de la final del torneo Apertura 2008 de la primera A, disputado esta noche en el estadio Sergio León Chávez, los Gallos Blancos nulificaron el ataque de los Freseros, que no lograron sacar siquiera una mínima ventaja en casa.

Además del penal que el campeón de goleo de la campaña regular echó por encima de la meta defendida por Humberto Martínez, a los 72 minutos, los visitantes estuvieron cerca de llevarse el triunfo con un chanflazo al 89, en tiro libre ejecutado por Valtencir Gómez, quien superó el vuelo del arquero, dio en el poste derecho y pasó frente al marco sin entrar.

Queretanos y guanajuatenses se enfrentarán el próximo domingo a las 19 horas en el estadio Corregidora para definir al campeón del presente certamen, mismo que asegurará así la disputa de la final por el ascenso al máximo circuito contra el cuadro que gane el torneo Clausura 2009.

En este partido, si hay igualdad en el marcador global al cabo de los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno en busca de que alguno saque ventaja para coronarse.

De persistir la paridad, entonces se recurrirá a la tanda de penas máximas para que salga un vencedor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.