Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Deportes Sentimos que estamos cada vez más cerca del título: Lozano

■ Encontramos otra vez esa hambre de querer estar en la final, señaló

Sentimos que estamos cada vez más cerca del título: Lozano

■ No dejaremos que se nos escape como en el torneo anterior: Lugo

Juan Manuel Vázquez

Aunque ya tienen un pie dentro de la final, en Cruz Azul no quieren arriesgarse a dejar escapar una vez más la oportunidad de ganar un título, como les sucedió en el torneo anterior, en el que fueron subcampeones con la sombra de una sequía que se remonta al Invierno de 1997, cuando se coronaron por última vez. Saben que después del 3-1 que le recetaron a Atlante falta la prueba de fuego para cumplir el sueño.

“Más vale tarde que nunca. Este equipo se acordó de lo bonito que es estar en liguillas, de lo que viste y lo que representa estar en las finales, y aquí estamos tratando de dar nuestro máximo esfuerzo para conseguir aquello de lo que estuvimos muy cerca en la campaña pasada”, dijo Jaime Lozano, autor del tercer gol con el que los celestes amarraron el marcador que les devolvió la esperanza:

“Sentimos que estamos cada vez más cerca del título, pero queremos ir paso a paso, y así lo platicamos –al iniciar la liguilla–, que quedaban seis partidos para lograr una meta importante. Llevamos tres bien jugados y no podemos relajarnos porque nos puede costar la eliminación.”

Reconoció que La Máquina que jugó ayer contrasta significativamente con la irregularidad que mostró durante el Apertura 2008, pero aclaró que los altibajos que sufrieron no fueron exclusivos de su equipo.

Fue en todos los clubes “y por ahí se le carga un poquito a Cruz Azul. Hubo cuadros importantes que no estuvieron en la liguilla. Además jugamos dos torneos y eso influyó, más las lesiones, pero afortunadamente cerramos bien y encontramos otra vez esa hambre de querer estar en la final”.

Todo es distinto ahora, asegura el Jimmy, pues La Máquina llega con más madurez que en la final anterior que perdió ante Santos, por lo que afirma que esta puede ser la revancha del conjunto cementero.

Asegura que Cruz Azul no saldrá a defender el marcador; está obligado a jugar igual que en el primer encuentro. “Claro, vamos a defender porque Atlante sube mucha gente al ataque, pero ahí es donde debemos aprovechar para robar la pelota cuando estén malparados”, adelantó.

El autor del segundo tanto, Gerardo Lugo, dijo que el equipo demostró estar en condiciones de acabar con el estigma de más de 10 años sin títulos: “No podemos dejar de luchar por esa meta que tenemos de ganar el campeonato; se nos fue el torneo pasado pero no pensamos dejarlo ir ahora”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.