Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Mundo Al menos 40 muertos en Afganistán e Irak

Al menos 40 muertos en Afganistán e Irak

Afp y Dpa

Bagdad, 1º de diciembre. En las guerras de Estados Unidos en Asia, al menos cuatro decenas de personas murieron hoy. Una serie de ataques que tenían como blanco las fuerzas de seguridad en Bagdad y en la norteña ciudad de Mosul dejaron 33 muertos, el día más sangriento en el país ocupado en las últimas tres semanas.

Al menos 15 personas murieron y 45 resultaron heridas en un doble atentado cerca de la academia de policía en el centro de Bagdad, informó el ministerio del Interior de Irak. Se trató del atentado más sangriento desde el cometido el 10 de noviembre en el barrio sunita de Azamiyah que causó 28 muertos.

Al norte de la capital, Mozher Molá, alto responsable del Ministerio de Defensa iraquí, resultó gravemente herido en un atentado con bomba en el que murieron tres personas.

En la norteña ciudad sunita de Mosul 15 personas perecieron y 30 resultaron heridas en un ataque suicida al paso de una patrulla iraquí. La mayoría de las víctimas fueron policías.

La aviación turca bombardeó en el norte iraquí posiciones de los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, sin que se reportaran muertos o heridos.

En Afganistán 10 personas perdieron la vida en un ataque suicida contra un vehículo de las fuerzas policiales en un mercado de la sureña provincia de Helmand. Hasta el cierre de esta edición el atentado no había sido reinvidicado, pero Helmand es un bastión de los talibanes que fueron derrocados a finales de 2001 por la invasión de Estados Unidos.

En el vecino y convulso Pakistán, la policía informó que insurgentes destruyeron al menos 12 camiones con reservas para las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán y mataron a dos personas e hirieron a dos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.