Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes Inaugura Telmex el Centro Deportivo Bicentenario

■ Antes fue el tiradero Bordo de Xochiaca

Inaugura Telmex el Centro Deportivo Bicentenario

■ El pelotero Alex Rodríguez ofreció una clínica

Jorge Sepúlveda Marín

Lo que antes fue el tiradero de basura del Bordo de Xochiaca, en Ciudad Nezahualcóyotl, ahora se convirtió en el Centro Deportivo Telmex Bicentenario sobre una superficie de 600 mil metros cuadrados, informó Arturo Elías Ayub, director de la fundación encargada de las actividades deportivas de la empresa telefónica.

Para la inauguración del complejo estuvo invitado Alex Rodríguez, tercera base de Yanquis de Nueva York de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense, quien se mostró maravillado por las instalaciones, que recorrió a bordo de un vehículo de los que se usan en los campos de golf.

El pelotero, nombrado mejor jugador de la temporada 2007-2008, ofreció una clínica a unos 170 menores de edad y jóvenes de ambos sexos, y se dijo complacido de traerles “la palabra de la pelota” para mantenerlos alejados de la calle y las “cosas malas que hay en la vida”.

Nacido en la urbe de hierro, de padres dominicanos, Rodríguez comentó que su visita a México sólo fue una coincidencia con la estancia de la cantante de pop Madonna –con quien sostiene una relación sentimental–, que sábado y domingo dio conciertos en la ciudad de México.

Antes, Arturo Elías Ayub refirió que con las instalaciones no sólo se busca dar a los habitantes del municipio mexiquense una opción gratuita para la práctica del deporte, sino para ocupar el tiempo libre en áreas diversas, por lo que se espera la asistencia de 6 mil visitantes los fines de semana.

Explicó que toda la basura del lugar, que eran miles de toneladas y generaban una grave contaminación, fue compactada y cubierta con varias capas de tierra, de tal forma que sobre esa superficie se levantó el deportivo, que por ahora es el más grande del país.

Destacó que el complejo Bicentenario, además de ser un magno proyecto de rescate ecológico, será autosustentable, pues se recuperarán hasta 5 millones de litros de agua anuales, y brindará 5 mil plazas de trabajo permanentes.

En su oportunidad, Alfonso Salem, ingeniero del grupo Carso, comentó que las instalaciones del deportivo y la zona aledaña donde se construyeron dos universidades y un centro comercial, además de oficinas gubernamentales, tiene un extensión total de un millón 200 mil metros cuadrados, en los que se invirtieron aproximadamente 3 mil millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.