Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes Pittsburgh venció 33-10 a Patriotas de Nueva Inglaterra

■ Jeff Reed hizo cuatro goles de campo

Pittsburgh venció 33-10 a Patriotas de Nueva Inglaterra

■ Gigantes, sin Burres, 23-7 a Washington

Agencias

Ampliar la imagen Matt Bassel, de Nueva Inglaterra, suelta el balón tras ser frenado por el liniero James Harrison, de Pittsburgh Matt Bassel, de Nueva Inglaterra, suelta el balón tras ser frenado por el liniero James Harrison, de Pittsburgh Foto: Ap

Foxboro, 30 de noviembre. Con cuatro goles de campo de Jeff Reed y dos pases de anotación de Ben Roethilsberger, Acereros de Pittsburgh doblegó 33-10 a Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras Gigantes de Nueva York, actual campeón de la NFL, venció 23-7 a Pieles Rojas de Washington, para seguir con la mejor marca en la Conferencia Nacional y en la división Este del viejo circuito.

En el Gillette Stadium, Reed hizo efectivas sus cuatro patadas en la yarda 20 (dos veces), 25 y 45, para catapultar a su equipo a la victoria, que los ubica en la cima de la división Norte en la Conferencia Americana, con nueve ganados y tres derrotas.

Por su parte, Big Ben hizo lo propio con conexiones de 19 y 11 yardas con Santonio Holmes e Hines Ward, de manera respectiva, para terminar el juego con 179 yardas por aire, dos pases de anotación y una intercepción en 17 de 33 envíos.

Con menos de tres minutos en el reloj, Gary Russell selló el triunfo de la Cortina de Acero con acarreo de una yarda para dejar tendido a Patriotas (7-5), ante la ineficacia de su quarterback Matt Cassel, quien fue capturado en cinco ocasiones y cargó con dos intercepciones.

De visita en Washington, Gigantes –en el ojo del huracán por su polémico estelar receptor Plaxico Burres, quien este lunes se presentará ante los tribunales por posesión de arma de fuego con la que presuntamente se disparó en la pierna el pasado viernes, en Manhattan–, salió airoso ante Pieles Rojas para mantenerse en la cima de su grupo, con 11 ganados y un revés, y le saca tres juegos de ventaja a Dallas.

El mariscal de campo neoyorquino, Eli Manning, tuvo su primer partido de 305 yardas de la campaña y una anotación. En cambio su contraparte, Clinton Portis, fue limitado a 22 y Gigantes hizo a un lado el desastre de Burres con otra actuación dominante sobre Washington (7-5), que a pesar de la caída aún mantiene opciones de clasificar como uno de los comodines a playoffs.

Tampa Bay venció 23-20 a Santos

Tampa Bay sacó un apretado triunfo de 23-20 sobre Santos de Nueva Orleáns, con su líder pasador de la NFL Drew Brees.

Jermaine Philips y Phillip Buchannon interceptaron a Brees en los minutos finales del partido, para que Matt Bryant convirtiera un gol de campo de 37 yardas y sellara el triunfo de Bucaneros, que encabeza el sur de la Conferencia Nacional (9-3), mientras Santos sigue último en este sector.

Carolina, 35-31 a Empacadores

En ese grupo, Carolina, que marcha segundo, consiguió una importante victoria de 35-31 sobre Green Bay, en la que De Angelo Williams se destapó con cuatro touchdowns en carreras de una yarda, nueva marca personal, en el Lambeaud Field.

En otros resultados de la semana 13, Miami derrotó 16-12 a San Luis, Indianápolis sumó su quinto partido al hilo al vencer 10-6 a Cleveland, Baltimore dio cuenta de Cincinnati 34-3, mientras Jay Cutler y Denver frenaron 34-17 a Jets, Atlanta ganó 22-16 a San Diego, San Francisco hizo lo propio 10-3 a Buffalo y Kansas City 20-13 a Oakland.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.