Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes Inter se mantiene en el liderato del balompié italiano; 2-1 a Nápoles

■ Palermo cortó racha de 11 juegos sin derrota al AC Milan

Inter se mantiene en el liderato del balompié italiano; 2-1 a Nápoles

Agencias

Roma, 30 de noviembre. Inter de Milán mantuvo el liderato de la liga italiana de futbol gracias a una apurada victoria de 2-1 ante el Nápoles, en vibrante partido de la fecha 14 de la serie A.

El colombiano Iván Córdoba abrió el marcador al minuto 16, mientras el ghanés Sully Muntari puso el 2-0 al 25.

Sin embargo, Nápoles recortó distancias con anotación del argentino Ezequiel Lavezzi, al 36, tras una gran combinación con el uruguayo Marcelo Zalayeta.

Lavezzi estuvo a punto de volver a marcar, si no hubiera sido por la magnífica parada de Julio César.

En tanto, la racha de 11 partidos sin derrota del AC Milan llegó a su fin, luego de caer 1-3 en su visita a Palermo, con lo que cedió el subliderato. Por el cuadro rosado anotaron Fabrizio Miccoli (50), el uruguayo Edison Cavani (59) y el brasileño Fabio Simplicio (80) en el estadio Renzo Barbera, mientras Ronaldinho Gaúcho descontó al minuto 83 desde el punto penal.

Milan cayó a la tercera posición, ya que suma 27 puntos igual que Juventus, pero tiene peor diferencia de goleo, luego de que el equipo de Turín logró una aplastante victoria del sábado 4-0 sobre Reggina.

Roma dio un paso más en su recuperación, tras sumar su tercera victoria en fila; derrotó 1-0 a Fiorentina con gol de su capitán, Francesco Totti (59).

Atalanta se impuso 2-0 a Lazio, mientras Udinese siguió la cuesta abajo al caer 1-0 en casa ante el colista Chievo Verona, equipo que pese a la victoria sigue último en la tabla, con nueve puntos.

Génova empató 1-1 con el Bolonia y puso fin a una racha de seis partidos seguidos ganando en casa. Cagliari batió a la Sampdoria 1-0, Siena derrotó al Torino por el mismo resultado y Catania y el Lecce empataron a uno, en la jornada del pasado sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.