Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes Boca Juniors encabeza la tabla del torneo argentino; River Plate está en el fondo

■ El conjunto xeneize venció 2-1 a Racing Club con dos goles de Juan Román Riquelme

Boca Juniors encabeza la tabla del torneo argentino; River Plate está en el fondo

■ Tigre se ubica a dos puntos de los boquenses, luego de vencer 3-1 a los millonarios

Agencias

Ampliar la imagen Luciano Figueroa, de Boca Juniors, pelea por el esférico con Gabriel Mercado, de Racing Club, en partido disputado en La Bombonera Luciano Figueroa, de Boca Juniors, pelea por el esférico con Gabriel Mercado, de Racing Club, en partido disputado en La Bombonera Foto: Reuters

Buenos Aires, 30 de noviembre. Boca Juniors venció 2-1 a Racing Club y con la victoria se mantuvo al frente de las posiciones en la jornada 17 del torneo Apertura del futbol argentino.

El conjunto xeneize, que encabeza la tabla con 35 unidades y busca otro título después de 2006, ganó con dos goles del mediocampista Juan Román Riquelme, por la vía penal, a los 40 minutos, y a los 59, con potente remate de derecha.

Racing, en el decimotercer sitio, con 22 unidades, había igualado transitoriamente a los 45 minutos con un cabezazo del defensor Franco Sosa.

A dos puntos de Boca se ubica Tigre, que se recuperó de la desventaja antes de vencer 3-1 a River Plate, que sigue en el fondo de la tabla.

Los goles de Tigre fueron convertidos por Carlos Luna, a los 26 y 40, y por Christian Bardaro cuando se jugaban cinco minutos del tiempo adicionado a los 90 reglamentarios.

Bardaro fue expulsado por doble tarjeta amarilla por sacarse la camiseta cuando festejó el gol.

River, que a pesar de ser el último campeón del balompié argentino que perdió ocho partidos y pasa por el peor momento futbolístico de su historia, comenzó ganando con un tiro libre del atacante paraguayo Santiago Salcedo, a los dos minutos de juego.

Salcedo, quien fue el goleador en su anterior paso por Newell’s Old Boys, apenas convirtió dos goles en el actual torneo jugando para River.

En otro partido de este domingo, Newell’s se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield, con gol a los 56 del defensor Juan Insaurralde.

La jornada se inició el viernes con la victoria 1-0 de Banfield sobre Independiente y el triunfo 1-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Colón de Santa Fe.

El sábado, Huracán vencía 1-0 a San Lorenzo bajo una torrencial lluvia que obligó al árbitro a suspender el partido a los 16 minutos, uno más tarde después de expulsar a Javier Pastore. El partido fue programado para el miércoles.

También bajo la lluvia Lanús se impuso 2-1 a Arsenal, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0 a San Martín de Tucumán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.