Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes Manchester United ganó 1-0 al City en el derbi local de la Liga Premier

■ Wayne Rooney anotó el gol número 100 de su carrera

Manchester United ganó 1-0 al City en el derbi local de la Liga Premier

Agencias

Londres, 30 de noviembre. Manchester United ganó 1-0 el derbi local al City, pese a la expulsión de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en el complemento del encuentro, en la jornada 15 de la Liga Premier.

Wayne Rooney dio la ventaja al actual campeón del torneo inglés en la primera mitad, con el gol número 100 de su carrera, pero el choque se le complicó a los Diablos Rojos con la expulsión de Ronaldo, quien vio la segunda tarjeta amarilla por inexplicable mano tras un córner.

United dominó el juego durante la primera parte, con el búlgaro Dimitar Berbatov y el senegalés Patrice Evra especialmente amenazantes. Sin embargo, el tanto de la victoria no llegó hasta dos minutos antes del descanso, después de varios errores locales para despejar el balón.

Antes de la anotación visitante, el City tuvo su mejor oportunidad de marcar por conducto del irlandés Stephen Ireland, cuyo disparo desde la esquina del área encontró hueco entre un bosque de piernas para acabar estrellándose en el poste.

En el tiempo de descuento, el holandés Edwin Van der Sar salvó a su equipo del empate gracias a una magnífica parada. La intervención del arquero del United tuvo respuesta en la otra área, poco después, cuando Joe Hart impidió a Rooney lograr el 2-0 cuando el partido ya agonizaba.

“Nuestra concentración fue muy buena”, elogió a sus dirigidos el entrenador del United, Alex Ferguson.

En tanto, Arsenal derrotó de visitante 2-1 a uno de los líderes de la Premier, el Chelsea, con lo cual el otro puntero, Liverpool, tendrá este lunes la gran oportunidad de quedarse solo en la cima, si empata o vence al West Ham United en Anfield, en el cierre de la jornada.

En su fortaleza de Stamford Bridge, Chelsea se puso en ventaja a los 31 minutos con autogol de Johan Djourou, pero los gunners dieron vuelta al marcador con dos tantos de Robin van Persie en el segundo tiempo.

Van Persie pareció estar offside a la hora de juego, cuando marcó el tanto del empate. Y el delantero holandés volvió a acertar dos minutos más tarde, ante un balón perdido en el área local.

Chelsea se lanzó con todo en busca del empate, pero la visita supo aguantar el resultado, que mejora sus posibilidades de dar aún batalla por el título.

Con la victoria, Arsenal se ubica a siete puntos de los líderes y a dos del tercero, Manchester United.

En la parte baja de la tabla, Tottenham perdió 1-0 en casa con Everton y sigue sin abandonar la zona de peligro, en la decimosexta posición. El mexicano Giovani Dos Santos no participó por lesión y su equipo sufrió su octava derrota de la campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.