Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes “Dios quiera que vuelva a ser campeón”, dijo Cuauhtémoc Blanco

■ Vuoso rechaza que sean favoritos al título; hay que corregir errores

“Dios quiera que vuelva a ser campeón”, dijo Cuauhtémoc Blanco

Agencias

San Luis, 30 de noviembre. Luego de la superioridad manifestada para eliminar al superlíder San Luis, el delantero Matías Vuoso rechazó que Santos Laguna sea favorito al título y, por el contrario, aseguró que debe corregir errores.

Los Guerreros se sobrepusieron la noche del sábado a una desventaja para ganar 2-1 a los Gladiadores, a los que eliminaron con global de 5-2 para acceder a las semifinales.

“Es lo mismo, estamos igual que antes. Tampoco hay que hacer una fiesta. Se ganó un partido importante ante un gran rival, ante el mejor para mí, y hay que seguir demostrando en la cancha”, declaró el Toro Vuoso.

Y abundó sobre el cuadro potosino: “San Luis fue el mejor equipo del torneo, se entregó al ciento por ciento, fue un encuentro emotivo para los dos lados, ellos también pudieron haber ganado cuando estaban 1-0”.

Añadió que “tenemos gente de experiencia que sabe manejar los partidos y eso fue clave anoche y para lo que viene del torneo, porque se necesita de todo para salir adelante en cada cotejo, porque la competencia se hace más cerrada”.

De cara a la ronda semifinal, dijo que “hay que jugar con la misma intensidad y demostrar de qué estamos hechos. Ayer por momentos no jugamos bien, así que hay que corregir errores”.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco se mostró entusiasmado ante la posibilidad de conseguir su segundo título. “Dios quiera que vuelva a ser campeón”, expresó el Temo, quien el próximo 17 de enero cumplirá 36 años y se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición santista.

“Claro que todos, aquí, queremos ser monarcas, es lo que más deseamos, pero hay que ir con calma. Debemos continuar con el objetivo de sacar un excelente resultado en casa y luego ir de visita a manejar el encuentro, a tener el balón, no perderlo como sucedió anoche”, expresó.

La única vuelta como campeón que el Temo ha hecho fue la tarde-noche del 29 de mayo de 2005 en el estadio Azteca, cuando las Águilas se coronaron en el torneo Clausura 2005.

Jugadores y cuerpo técnico del cuadro de la Comarca Lagunera viajaron hoy a Avándaro, donde establecieron su cuartel, para continuar con su preparación en la liguilla y en espera de enfrentar al Toluca, su rival en semifinales.

Por su parte, el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, expresó que ganaron con espíritu y garra: “más que la victoria, es la intensidad y el espíritu del equipo, el hecho de que trabajamos minuto a minuto, y eso es lo que permite alcanzar grandes resultados y recompensas que sólo el futbol puede dar”.

Rechazó ubicar a los Guerreros como candidatos al cetro, pues dijo que “no hay favoritos en el balompié, sobre todo porque en estas instancias hay grandes equipos y aquí hay un plantel que trabaja; con esa intensidad y espíritu se labra el camino para seguir avanzando”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.