Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes Toluca sueña con otro título, pero en semifinales se enfrentará al Santos

■ Hernán Cristante, baluarte de los Diablos, lleva 656 minutos sin recibir anotación

Toluca sueña con otro título, pero en semifinales se enfrentará al Santos

■ En la segunda mitad los locales sentenciaron el duelo

■ Tecos entró muy dormido: Herrera

Agencias

Ampliar la imagen De nueva cuenta Hernán Cristante tuvo oportunas intervenciones para salvar su marco De nueva cuenta Hernán Cristante tuvo oportunas intervenciones para salvar su marco Foto: Notimex

Toluca, Méx., 30 de noviembre. “Otra cooopa, queremos otra cooopa. Otra copa...”, cantó a todo pulmón el público en el abarrotado estadio Nemesio Diez, tras la victoria 2-0 sobre los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con la que los Diablos Rojos se instalaron en las semifinales por el título Apertura 2008, fase donde enfrentarán al sorprendente Santos Laguna.

Toluca es uno de los máximos ganadores desde que comenzaron los torneos cortos y la afición mexiquense, desde esta tarde, acaricia el sueño de otro título.

Hernán Cristante, quien lleva 656 minutos sin recibir gol, sopesó el reto en puerta, al comentar que Santos “es el equipo más duro que te puede tocar en la liguilla. Acaba de reclutar a un gran refuerzo, todos saben quién es Cuauhtémoc Blanco, le pone condimento. Además tiene jugadores muy importantes, como Matías Vuoso y El Hachita Ludueña”, dijo el veterano portero, quien dio el mérito de la racha sin anotaciones a todos sus compañeros.

El cuadro mexiquense salió a este encuentro a liquidar al conjunto tapatío con un planteamiento defensivo, invitando al rival a que lo atacara para responder con contragolpes o en jugadas por las bandas para tratar de ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, sus arribos sobre el marco defendido por José de Jesús Corona fueron bien resueltos por el arquero, quien en un par de ocasiones se empleó a fondo para enmendar las fallas que había cometido su defensiva, al regalar el balón en forma inocente.

El conjunto escarlata tuvo el dominio del esférico en la primera parte, pero le faltó concretar; una de las opciones más claras pasó por los botines de Paulo da Silva.

El goleador, presente

Para la segunda parte, los pupilos de José Manuel de la Torre salieron con la idea de sellar el pase a la siguiente ronda y, al minuto 59, después de una serie de avisos, lograron ponerse en ventaja 1-0 con el tanto de Héctor Mancilla marcado a bocajarro.

Dentro del área, el campeón de goleo del presente certamen remató con la cabeza un servicio enviado desde la izquierda por Néstor Calderón. La defensa se hizo bolas y no logró ni siquiera estorbar al artillero chileno, quien recibió cartón amarillo por subirse a la alambrada a festejar en comunión de locura total con sus seguidores.

Con la presión y la desventaja en contra, el conjunto zapopano intentó hilvanar algunas jugadas, que para su mala fortuna no lograron concretar por mala puntería y la buena actuación de Cristante y de la zaga local.

Una clara de Tecos la tuvo Juan Carlos Valenzuela en un remate a modo y sin marca en un tiro de esquina, pero en lugar de colocar el balón en la meta rival lo mandó por un lado. Minutos después, Cristante salvó en la línea de gol un remate del brasileño Robert de Pinho.

Al minuto 84, Toluca dejó en claro que era el único dueño del pase a semifinales con el tanto del juvenil Raúl Nava, quien ingresó al minuto 79 por Mancilla. Desde su campo condujo el balón hasta entrar en el área de Corona, a quien venció con disparo cruzado para el 2-0 definitivo.

Tecos se desfondó, sobre todo con la expulsión de Daniel Alcántar, al minuto 81, por doble tarjeta amarilla.

De cara al duelo cervecero, el técnico José Manuel de la Torre dijo que le tomará un par de días analizar al Santos. “Lo que puedo adelantar es que se nos presentarán circunstancias muy complicadas aquí y en su casa. El rival más complicado siempre será el siguiente, en este caso Santos”.

Miguel Piojo Herrera comentó: “Entramos muy dormidos en el primer tiempo y después llegaron sus aciertos”. Criticó al arbitraje al considerar que Romagnioli debió ser expulsado; no obstante, reconoció que fallaron en el tiro a gol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.