Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes 25 personas detenidas

25 personas detenidas

Mirna Servín

Con saldo blanco concluyó la acción preventiva que efectuó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con motivo del encuentro entre las escuadras de Pumas y Cruz Azul, en el estadio Olímpico 68, correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2008.

En total se detuvo a 25 personas, de las cuales 24 fueron presentadas ante el juez cívico móvil, y uno al Ministerio Público.

Los uniformados remitieron ante el juez calificador a cinco revendedores (con 14 boletos), tres por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, dos por consumo de droga, tres por obstruir la vía pública, cuatro por manipular pirotecnia, cuatro por portación de objetos peligrosos, dos por alterar el orden y uno más por intentar ingresar al estadio con un boleto falso.

Policías auxiliares arrestaron a un seguidor de Pumas, quien dijo llamarse Rafael Galindo Pacheco, de 27 años de edad, porque cuando ingresaba al recinto universitario por el acceso 30 agredió a un policía de la referida corporación.

En este operativo, 4 mil 221 policías, apoyados de 345 vehículos oficiales, brindaron seguridad a las 55 mil personas que asistieron al partido. Asimismo, realizaron labores viales alrededor del estadio, así como cerca de las estaciones aledañas del Metro y del Metrobús.

Además, se cuidó el arribo y la salida de las porras de ambos equipos, para evitar que hubiera riñas y garantizar la seguridad de los asistentes.

Participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de las direcciones generales de la Policía Sectorial y de Agrupamientos, y un helicóptero realizó patrullajes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.